Un total de 12 pasajeros resultaron lesionados tras el impacto de una combi de la ruta Guadalupe-ICSA con un muro, cuando circulaba por el bulevar Colosio en dirección a Mineral de la Reforma, provocando que se incendiara minutos después.
De acuerdo con Mario, uno de los pasajeros que iba en la parte de enfrente, al chofer presuntamente le dio sueño y «pestañeó» antes de llegar a la curva, aunque aseveró que iba a una velocidad considerable y unos minutos después se incendió el vehículo.
El afectado expuso que no iba gente de pie en la combi y el chófer alcanzó a salir, por lo que ayudó a la gente para que saliera del transporte. No obstante hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones ante este hecho.
«Me gustaría que checaran eso del transporte, que regularan mejor y los sancionen para que no ocurran este tipo de accidentes, yo viajo diario en estas combis, ahorita perdí una pieza dental, me abrí la boca y tengo una rajadura en la cabeza», expuso.
De acuerdo con Protección Civil de Mineral de la Reforma, todos los pasajeros quedaron lesionados, pero ninguno de gravedad. Dos fueron trasladados porque perdieron piezas dentales o perdieron la conciencia.
Los involucrados tendrán atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Médico Marfil y la mayoría en la Beneficencia Española; la empresa de la ruta se hará cargo de los gastos médicos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) arribaron al lugar para abanderar el tráfico vehicular y auxiliar en las labores.
El chofer de la unidad quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica, mientras que la unidad fue levantada por una grúa.