El presidente de la Asociación de Tenis del estado (ATH), Samuel Sánchez Rello, informó que actualmente el área jurídica de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) está llevando a cabo los trabajos de actualización de los estatutos de la institución estatal, toda vez que éstos no están alineados al estándar de trabajo de la propia FMT.
Precisó que una vez concluido el proceso, sin definir el tiempo que tomará el desarrollo de estas actividades, se emitirá una convocatoria para renovar la dirigencia, esgrimiendo que diversos aspectos del reglamento no están alineados con las disposiciones nacionales, sin mayores señalamientos, dado que los actuales datan desde 1996.
Dijo que la convocatoria se difundirá al término de la actualización y los interesados tendrán un plazo de un mes para conformar sus planillas con el respaldo de la federación.
Sánchez Rello explicó que entre los aspectos que analizan se encuentran la duración del mandato y la inclusión de clubes activos que actualmente forman a menores, dado que, en contraste, hay cuatro que actualmente que ya no existen. «Esas son las cosas que se tienen que ir modificando en pro del tenis hidalguense», afirmó.
Detalló que los clubes afiliados a la ATH incluyen el Club Olympia, Club Terrazas, el CEUNI, Real del Monte, Prepa 3, además de otros en formación en municipios como Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón y Tepeji del Río, los cuales se pretende que tengan derecho a presentar sus planillas.
Por otro lado, explicó que los clubes afiliados no están al corriente con sus cuotas, aunque los estatutos vigentes establecen el pago de una cuota anual de inscripción y de renta por cancha, lo que también se incluirá en los nuevos estatutos.
“La idea no es hacer un proceso difícil, sino todo lo contrario, hacerlo más sencillo, claro y transparente para todos los interesados en dirigir la asociación de tenis”, indicó.
El dirigente expresó que con esta actualización augura un buen futuro para el tenis hidalguense, promoviendo la participación de todos, lo cual generará una mayor competencia y permitirá que el tenis en Hidalgo vuelva a crecer.