El gobernador Julio Menchaca informó que se desplegó un operativo para recapturar a dos reclusos de Mixquiahuala que se fugaron con ayuda de un comando armado durante su traslado a su audiencia.

 

“Se suscitó esta mañana y me lo reportaron cuando yo venía para acá (Tlahuelilpan), lo que me comentó el secretario de Seguridad Pública es que como en algunos otros casos se dispuso de un operativo para poderlos recapturar, ya tengo los datos y esperemos que que pronto se vea efectiva la actuación”, afirmó el mandatario estatal.

 

Los hechos ocurrieron cuando personas armadas interceptaron un vehículo oficial que trasladaba a tres presos a los juzgados penales con el fin de declarar.

 

Uno de los presos se quedó en el vehículo y los otros dos: Luis Fernando “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentan cargos por presunto secuestro, se encuentran prófugos.

 

 

*Particulares de la Cooperativa Cruz Azul buscaban mediación del Gobierno; extraña que haya rechazo*

 

 

En cuanto al problema entre particulares de la Cooperativa Cruz Azul, precisó que durante su administración recibió solicitudes de ambas partes para mediar el conflicto, por lo que le extraña que Victor Velázquez lo rechazara pues estuvo varias veces en su oficina.

 

 

El presidente del Comité de Administración emitió un comunicado exigiendo la liberación de la planta ubicada en Tula y rechazó la mediación del secretario de Gobierno, para establecer mesas de negociación en el caso.

 

 

“Hay una serie de juicios civiles, mercantiles y hasta penales porque en los intentos que se dieron de recuperar la planta sí hubo muertos”, afirmó el gobernador.

 

 

Comentó que no harán uso de la fuerza pública hasta que haya una sentencia definitiva y se solicite ese tipo de intervención.