El titular del Poder Ejecutivo supervisó las diversas obras que se están realizando en Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama como parte del arranque de la tercera edición de las “Rutas de la Transformación”

En Tlahuelilpan, municipio que recibirá más de 26 millones de pesos de inversión pública, revisó el avance de la rehabilitación del Libramiento, obra que se concluirá en 2025, con una inversión de 8 millones 113 mil pesos.

Informó que para la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala-Tula, fue necesario aplicar un recurso de 14 millones 508 mil pesos, a los que se suman 2 millones 905 mil pesos que fueron utilizados para la rehabilitación del Centro Gerontológico Integral del municipio.

También encabezó la entrega de tarjetas bancarias de los programas “Bienestar de Madres Solteras” y “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, a través de las cuales se logró la dispersión de 475 mil 200 pesos.

Mientras que en la localidad de Tezontepec de Aldama, supervisó las obras de conservación del Centro de Salud de San Gabriel y la última etapa de la ampliación del sistema de agua potable que se llevó a cabo en la misma comunidad.

Respecto al sistema de agua potable, informó que se invirtieron 14 millones 381 mil pesos para efectuar la perforación del pozo y la construcción de la red de distribución que consta de 4 mil 978 metros de longitud; mientras que, en el Centro de Salud de San Gabriel, donde se atiende a más de 130 pacientes, se hicieron cambios de acabado, mantenimiento e instalación hidráulica y eléctrica.

También, dijo, concluyó las pavimentaciones efectuadas en las comunidades de Mangas, Panoaya Tenango y Santa María Nativitas Atengo, así como la construcción de 12 cuartos dormitorios, acciones que, en su conjunto, requirieron de más de 15 millones de pesos.

Menchaca anunció la pavimentación hidráulica de la avenida Revolución, en San Gabriel Atengo-Achichilco, en donde se tiene presupuestado utilizar más de 12 millones de pesos para garantizar una movilidad digna a beneficio de 4 mil 631 personas.

De igual forma se invirtieron cerca de 3 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de los centros de salud de San Gabriel, Tenango, Mangas, Presas y Atengo.