El legislador de Morena, Juan Pablo Escalante Urban, informó que se reunirá con la secretaria de Movilidad y Transporte del estado (SEMOTH), Lyzbeth Robles Gutiérrez, para tratar aspectos relativos al transporte público de Pachuca.
Escalante mencionó que en dicha reunión se abordarán temas como los accidentes registrados de rutas que circulan de Pachuca a Mineral de la Reforma, las concesiones y el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte estatal.
Así lo refirió el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la 66 Legislatura, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre los incidentes de tránsito registrados como el incendio de una combi de la ruta Guadalupe-ICSA.
«Yo también soy transportista, y esto es el sustento diario de muchos en este gremio. Algunos trabajadores tienen jornadas extenuantes y a veces ni siquiera comen; revisaremos esta situación desde la comisión», señaló.
Aunque reconoció la complejidad del gremio, expuso que existe la necesidad de apertura y diálogo entre concesionarios, el Congreso estatal y la Secretaría de Movilidad.
El diputado se pronunció a favor de que los concesionarios brinden a los choferes tiempos adecuados de descanso y eviten presionarlos en exceso. Aunque no es ilegal, señaló, se trata de costumbres que deberían regularse.