El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer que hay avances relativos a la reaprehensión de los internos que fueron liberados por un comando en Mixquiahuala, el pasado 5 de noviembre.

El secretario aseguró que continúan las investigaciones correspondientes. Señaló que según lo que comenta el procurador hay pistas muy orientadoras, “pero evidentemente hasta que se dé el resultado de su captura podremos decir que esa investigación fue exitosa; mientras tanto se trabaja duramente”, afirmó.

Olivares Reyna reconoció que se trata de un tema que jamás se había visto en la entidad: “Tenemos que hacer lo que corresponda para evitar que se vuelva a repetir dicha situación”.

Cuestionado respecto a lo que había fallado en el operativo, comentó que el procurador de Justicia será quien dé a conocer toda esa información en una rueda de prensa.

Informó que desde que se supo de los hechos actuaron los elementos estatales y federales. “Estábamos en una reunión en materia de seguridad en Tula y eso facilitó que se actuara de inmediato”.

Olivares tampoco detalló cuál es el estatus de los policías procesales, quien custodian y trasladan a las personas  detenidas, pero reafirmó que su testimonio es muy necesario dentro de la investigación.