En el Congreso estatal se inauguró el curso de formación política y parlamentaria, cuya iniciativa fue promovida por los integrantes de la 66 Legislatura, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en el ámbito político mediante talleres y simulaciones.

El legislador Avelino Tovar Iglesias precisó que esta actividad permitirá expresión de ideas y opiniones, al adquirir herramientas y conocimientos, para tener una sociedad más inclusiva y sostenible.

«Los jóvenes son parte activa de una generación con la capacidad y responsabilidad de transformar el mundo y nuestro estado”, afirmó.

La propuesta fue impulsada por el diputado Avelino Tovar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el presidente del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en Hidalgo, Alan Yael Baxcajay Ramírez.

El director del Instituto de Estudios Legislativos, Alan Hernández Segovia, reconoció el compromiso del Congreso con la juventud y se comprometió a impulsar eventos como este en beneficio de este sector poblacional.