El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, dio a conocer que se invirtieron 11 millones de pesos en dos etapas para la reinauguración de las instalaciones deportivas del Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.

El evento se realizó con la presencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel medio superior, quienes estrenaron las áreas remodeladas en una competencia interescolar.

Se rehabilitaron diversos espacios, como los vestidores de la cancha de fútbol, se instaló piso de caucho en el gimnasio, se rehabilitó la cancha de voleibol, así como la pista de tartán y se mejoró el campo de fútbol.

Las mejoras incluyeron el cambio de pisos y puertas, la adecuación de espacios, la instalación de un sistema de riego por aspersión en el campo de fútbol y la creación de una pista de tartán con ocho carriles; los espacios ya no eran adecuados, cómodos ni seguros para los ciudadanos.

Aranza Aguilar precisó que en diciembre del año pasado se realizaron las primeras adecuaciones con una inversión de casi tres millones de pesos, luego de 42 años. Además se invirtió en la dignificación de los Centros de Seguridad Social de Tepeapulco, Pachuca y Tepeji del Río.

El titular del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Óscar Pérez Rojas, refrendó su respaldo a los jóvenes, a quienes invitó a hacer del deporte una forma de vida.

El alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, destacó que los jóvenes necesitan espacios para desarrollar sus capacidades y talentos, además de que estas instalaciones contribuyen a la prevención de adicciones, por lo que reiteró su compromiso de ofrecer mejores espacios para este sector de la población.