En esta tercera edición de las “Rutas de la Transformación”, encabezadas por el gobernador Julio Menchaca, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó una nueva Unidad Móvil Gerontológica.
Con esta ya suman seis unidades que están al servicio de los adultos mayores de todo el estado.
«Con la inauguración de esta unidad móvil, estamos llevando servicios médicos y dentales directamente a quienes más lo necesitan, para que no tengan que desplazarse largas distancias», señaló el Ricardo Gómez, titular de la Sebiso.
La unidad arrancó operaciones recientemente en el municipio de Tlahuelilpan y cuenta con consultorio médico y dental, sumándose a las tres unidades con iguales características, y una que sirve como laboratorio móvil de optometría y una más de carga para el traslado de insumos.
Gómez también supervisó el avance en la remodelación de las instalaciones del Centro Gerontológico Integral de Tlahuelilpan, el cual se encuentra en remodelación, donde supervisó el avance de los trabajos, donde habrán de ofrecerse servicios más completos y dignos.
«Buscamos consolidar espacios que brinden una atención integral a la población adulta mayor, donde puedan recibir no solo atención médica, sino también servicios recreativos, culturales y de socialización, promoviendo su desarrollo y bienestar», precisó Penélope Apodaca, directora del Instituto para la Atención de Adultos Mayores en Hidalgo (IAAMEH).