Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, afirmó que la secretaría a su cargo no está siendo rebasada por la inseguridad, tras ser cuestionado sobre los últimos hechos delictivos que se vivieron en la semana.

 

“No, para nada, vean la estadística, podemos ir a cualquier lugar sin temor a nada. No ha sido rebasada en ningún momento, todos los delincuentes que han querido llegar al estado se han asegurado. Ayer capturamos a una banda que vino a delinquir de la Ciudad de México; aquí en el estado no hay impunidad”, afirmó el funcionario estatal

 

En cuanto a los avances para la recaptura de dos presos que huyeron con apoyo de un grupo armado durante su traslado de la cárcel a su audiencia, puntualizó que no daría detalles por que existe una carpeta de investigación.

 

Pese a que los dos policías procesales que estaban en el lugar de los hechos están llevando un proceso por presunto evasión de presos, tampoco precisó más sobre el tema, solo que sí había cumplido con las peticiones que dicho sector le hizo hace tiempo.

 

Comentó que en marzo del 2023 tras recibir un oficio de peticiones de la policía procesal se llegaron a varios acuerdos: “se le dio cumplimiento a las peticiones, toda la policía procesal fue homologada en su salario, se le, otorgaron armas cortas, largas y chalecos; todo el equipo que era necesario”.

 

 

No reveló porque solo dos custodios iban acompañando a los presuntos delincuentes “por temas de investigación”, pero reafirmó que sí hay peticiones de incrementar el personal de los centros penitenciarios y de la policía procesal.