En la séptima sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma votó la revocación del acuerdo de contratación con la empresa Publirex Centro S.A. de C.V.
Bajo el argumento de que se violó el Artículo 246 de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo, además del riesgo que implica la colocación de vallas metálicas utilizadas para publicidad en puentes peatonales. Según una opinión técnica de Protección Civil, estas vallas podrían poner en peligro a transeúntes y vehículos, dada la carga adicional y la posibilidad de provocar daños materiales, lesiones o incluso pérdidas humanas.
El coordinador jurídico del ayuntamiento informó que, según el Artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal, los ayuntamientos no pueden revocar sus acuerdos salvo cuando afecten el interés social.
Además, argumentó que hay pruebas documentales recabadas por la Secretaría de Infraestructura, confirmando que el gobierno estatal no otorgó el permiso correspondiente, lo que apuntaría a posibles irregularidades procesales por parte de la empresa Publirex.
Durante la sesión, algunos regidores pidieron analizar los motivos más a fondo, señalando que la revocación debería haberse realizado primero a través de una vía administrativa y no en una sesión extraordinaria,
Asimismo, se sugirió que el tema fuera remitido a comisiones para su análisis exhaustivo y así evitar posibles errores en el proceso, sin embargo, con 15 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones, el acuerdo de autorización fue finalmente revocado.