Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) aseguraron una unidad que cargaba 2 mil 520 litros de hidrocarburo, la cual estaba abandonada en la carretera México – Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María Asunción, en Tulancingo.
El hallazgo se realizó cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos por dicha vialidad, por lo que al realizar una inspección dentro de la unidad había 14 contenedores con capacidad de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento.
La camioneta marca Chevrolet color blanco y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su representación en la entidad, para la investigación correspondiente.
La dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri informó que se reforzaron los filtros carreteros en todas las regiones de la entidad para prevenir el trasiego ilegal de combustible, no obstante se hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncien de forma anónima cualquier situación relativa al robo de hidrocarburo.