El responsable de la Comisión Auxiliar Estatal del PAN para el proceso de selección de la dirigencia nacional, Víctor Hugo Sánchez Rivera, prevé que el 70 por ciento de los 3 mil 657 panistas hidalguenses participen en la elección del próximo presidente nacional del partido.

En dicha contienda para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se enfrentan Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, quienes buscan reemplazar a Marko Cortés Mendoza, actual senador.

Sánchez Rivera informó que se instalaron 36 centros de votación en la entidad y que el cómputo de las boletas se realizará este lunes. Para ello la Comisión Nacional Organizadora habilitó una especie de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el conteo de los votos.

El centro de votación en Pachuca se ubicó en las oficinas del Comité Municipal, mientras que los demás se instalaron en municipios como Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla, entre otros que corresponden a las cabeceras distritales federales.

El representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), explicó que para la realización de este proceso, el Comité Estatal solicitó al órgano electoral 36 urnas y mamparas en calidad de comodato, las cuales deben ser devueltas al organismo al finalizar.

Expuso que la papelería electoral utilizada para la emisión de votos fue producida por la Comisión Organizadora Nacional del partido.