Karina

Como parte del proyecto de saneamiento del rio Tula, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y la CONAGUA Hidalgo realizan los estudios del cause para identificar y eliminar fuentes de contaminación.

 

Se está verificando los elementos de contaminación del vital líquido, lo que permitirá implementar proyectos de saneamiento y llevar a cabo medidas de prevención y atención para habitantes de la región, explicó Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA

 

Durante las mañananeras, la presidenta Claudia Sheinbaum ha resaltado la importancia de que las empresas asentadas en esta zona del país y de Hidalgo, cumplan con las normas ambientales y sean responsables en el tratamiento de aguas.

 

En cuanto a las aguas negras que provienen de los municipios los proyectos incluyen la construcción de drenajes marginales y plantas de tratamiento.

 

“En el caso de Tula, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca», afirmó la mandataria federal.

 

En semanas pasadas el gobernador Julio Menchaca se reunió en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete: Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible; Juan Carlos Chávez González, director de la CEAA; y Juan Evel Chávez Trovamala, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), para revisar proyectos de infraestructura hídrica en Hidalgo