El gobernador Julio Menchaca señaló que garantizará la seguridad en las elecciones extraordinarias de Cuautepec que se realizarán el 1 de diciembre, esto luego de que iniciará formalmente el arranque de campañas y los partidos políticos firmaran un acuerdo de civilidad.
“Los elementos de seguridad estarán concentrados para llevar un buen proceso” precisó y comentó que la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto sin problema alguno
Por ello hizo un llamado a la población a participar en este proceso democrático, dónde espera que “haya una muy copiosa participación y que cada quien exprese su voluntad a través del voto”, afirmó el mandatario.
Reconoció que fue el único municipio de los 84 que hay en la entidad en que el se tuvieron que repetir las elecciones; “realmente es algo muy mínimo en comparación a otras entidades federativas dónde tuvieron que hacerse más ejercicios”.
En cuanto a los problemas de inseguridad que se han suscitado en las últimas semanas el gobernador instó a permanecer tranquilos: “estamos trabajando en todos los rincones del estado para poder tener paz y tranquilidad tan es así que es uno de los elementos que han tomado en cuenta los inversionistas para establecerse”.
Precisó que trabajan con los municipios para atender el déficit de elementos policiales que tiene cada localidad e hizo un llamado a la población a denunciar.
“Las denuncias incluso anónimas nos han permitido encontrar túneles y están disminuyendo esos índices del robo de combustible que además generan otro tipo de actos delictivos”.