Autoridades electorales y del gobierno estatal firmaron el Acuerdo por la Integridad y Civilidad Electoral para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024, con el objetivo de fortalecer la democracia y garantizar la transparencia y el respeto durante la elección del Ayuntamiento de Cuautepec.

Dicho convenio de paz fue signado los primeros minutos de este martes por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Hidalgo (FEDEH), la Secretaría de Gobierno del estado (Segobh) y el Colegio de Notarios del estado.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno estatal (Segobh), señaló la importancia de trabajar en conjunto para proteger la integridad del proceso, generando condiciones necesarias.

Especial

La presidenta del IEEH, Magdalena González, coincidió en que se garantizará la certeza, legalidad y objetividad mediante la aplicación de acciones para erradicar la violencia y las malas prácticas, con el objetivo de que la gente emita su voto.

El presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza, invitó a sumarse al esfuerzo para desarrollar una elección pacífica. Mientras que el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez, señaló que es necesario dotar de seguridad a los votantes el día de los comicios.

Los dirigentes estatales de Morena y Nueva Alianza, Marco Antonio Rico Mercado y Sergio Hernández, respectivamente, se sumaron a la solicitud de garantizar las condiciones de seguridad necesarias el primero de diciembre.

Especial

El secretario general del PAN en Hidalgo, David Alfredo Gerardo Ortega, hizo un llamado a las autoridades para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia; en tanto, Honorato Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coincidió en que prevalezca un entorno de seguridad.

En el acto protocolario también estuvieron Pedro Luis Noble Monterrubio, del Colegio de Notarios del estado, así como titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas.