El titular de la auditoría superior del Estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, señaló que continúa la investigación desde el área jurídica contra las dependencias involucradas en la Estafa Siniestra.

Dicho proceso fue realizado a dependencias gubernamentales durante la administración estatal anterior. En tanto Valverde Islas, advirtió que el 20 de febrero del 2025, dará a conocer las acciones derivadas de dicho incumplimiento.

La ASEH realizará la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2023, en esa fecha ante el Congreso estatal.

«Si el 31 de diciembre no hay nada al respecto, vamos a empezar a proceder con las denuncias, casi son todas las dependencias», señaló. Y aunque no dio los nombres de los entes gubernamentales expresó «ya pronto se enterarán».

No obstante precisó que esperará a que concluyan las investigaciones por parte del área jurídica de la institución, la cual es encabezada por Fernando Arturo Espinoza.

Dijo que, aunque los plazos de solventación ya terminaron, nadie de los relacionados ha ido a declarar al respecto ante el organismo fiscalizador.

Así lo aseguró tras acudir al Congreso estatal para ser testigo de la presentación de la iniciativa a la Ley de Fiscalización Superior y Revisión de Cuentas de la entidad.