El gobernador Julio Menchaca supervisó obra, entregó apoyos y realizó anuncios en materia de infraestructura en Acatlán y Huasca, como parte de la tercera edición de «Las Rutas de la Transformación».

Tras revisar la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, en la que se invirtieron más de 29 millones de pesos a beneficio de 17 mil habitantes, anunció la segunda etapa en la que se invertirán otros 30 millones de pesos.

Informó que se concluyó la primera parte de la construcción del Libramiento El Peral-Hacienda Hueyapan, y la pavimentación hidráulica de la carretera Los Conos-Barrio San Juan, en la localidad de Tlaxocoyucan, ambas con un recurso cercano a los 11 millones de pesos.

El mandatario añadió que avanzan los trabajos de ampliación del puente vehicular “Puente Blanco” a dos carriles, la reconstrucción de empedrados en calles principales del centro de Huasca y la colocación de pasos peatonales, a través de un presupuesto total de 3 millones 461 mil pesos.

“Quiero hacer énfasis en el esfuerzo que realizan mujeres y hombres que están de este lado; que nos han acompañado a todos los rincones del estado: personal médico y administrativo”, precisó.

En Acatlán, municipio que recibirá una inversión cercana a los 25 millones de pesos, informó que se incorporaron en las Rutas distintas muestras culturales como exposiciones gráficas, de cine y una biblioteca itinerante.

También supervisó la pavimentación hidráulica en la calle Independencia, en la que se invirtieron 4 millones 857 mil pesos, y anunció la pavimentación asfáltica en el crucero de Alcholoya, entrada a las Barrancas, contando con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos.

Enlistó las pavimentaciones en Las Palmas, San Bartolo y en la calle Agustín Olvera, las cuales representan un monto de inversión de 7 millones 786 mil 275 pesos.

Junto a Napoleón González, titular de Agricultura, entregó 2 millones 298 mil 453 pesos en apoyos a los productores del campo: desbrozadoras, mochilas fumigadoras, alambre, becerreras, ordeñadoras, módulos de sombra, equipamiento acuícola, semillas de jitomate, así como árboles de limón y de manzana.

De igual forma atestiguó la entrega de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, ¨Bienestar de Madres Solteras”, “Constitución de Sociedad Cooperativa y Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial o Artesanal”, “Emprendimiento Colectivo de la Economía Social” y “Energía para el Bienestar”, que suman más de 2 millones 607 mil pesos.