Ante más de 500 vecinas y vecinos de Ixmiquilpan, el senador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa Fernández realizó una asamblea informativa en la que expuso a la ciudadanía sobre la implementación del Plan C impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El objetivo recae en que la población sea informada respecto a las reformas constitucionales recién aprobadas en el Congreso de la Unión.
El legislador hidalguense estuvo acompañado de la exdiputada local Lisset Marcelino Tovar y destacó que dichas reformas presentaban una deuda social con la ciudadanía.
Se trata de minutas constitucionales como la del salario mínimo, la legalidad de los programas para el Bienestar, los pueblos originarios y afromexicanos, así como el apoyo a las mujeres en materia de igualdad sustantiva.
El exintegrante de la Cámara Baja adelantó que trabajarán para consolidar las reformas constitucionales que garanticen la atención médica, bienestar animal, soberanía alimentaria, salud mental, jóvenes construyendo el futuro, elecciones menos costosas, así como pensiones dignas para todos.
Por otro lado, el señor Carlos Segura, que asistió a dicho evento señaló: «gracias a estas reformas las comunidades indígenas serán escuchadas, nadie podrá quitarnos el derecho constitucional a tener un programa para el bienestar».