Zorayda Robles, presidenta municipal de Apan, informó que esta semana habrá mesas de acercamiento entre los ejidatarios y los comerciantes locales luego de que se anunciara la llegada de una empresa china a la localidad.
La funcionaria municipal informó que hace semanas el comisariado ejidal de Apan le notificó que rentó una bodega a una empresa china que ofertará diversos artículos como utensilios para cocina y ropa, lo que generó preocupación entre los locatarios de la región.
“Tuvimos un primer acercamiento con el sector del comercio local, sobre todo con comerciantes del mercado y del primer cuadro del municipio, quienes expresaron su preocupación por la llegada de esta empresa y les informamos que aún no se han acercado a la presidencia para solicitar la licencia de funcionamiento”.
Precisó que en Apan ya existen empresas transnacionales como Grupo Modelo y Walmart y que los habitantes tienen todo el derecho de adquirir los productos en los lugares donde más les convenga de acuerdo a su economía.
También reconoció que con la llegada de la empresa China se podrán beneficiar varias familias pues se generarán empleos; “quienes se dedican al campo, se han que atrás debido a que su ingreso principal es una vez al año; considero que deben de tener también la oportunidad de buscar otras formas de ingreso para sostener a su familia”.