El gobernador Julio Menchaca informó que revisará, junto a Guillermo Olivares, secretario del Gobierno, el caso del presunto nepotismo que existe en el municipio de Tulancingo, debido a que es una prohibición de la Ley de Responsabilidades.

“No lo he verificado, solo ví el encabezado de la nota y en todo caso el secretario de Gobierno estará platicando con todos los y las presidentas para que cuiden la normatividad”, afirmó durante su visita a Acatlán.

Precisó que no solo se trata de una cuestión de voluntad política sino que es una prohibición hasta cierto grado de parentesco.

“Yo puedo decir que predico con el ejemplo, no hay nadie de mi familia que haya entrado a trabajar conmigo en esta administración; afortunadamente para mí, mis hermanos y hermanas se dedican a otra actividad”, precisó el mandatario estatal.

Comentó que en el Poder Ejecutivo y en las presidencias municipales se tiene una gran cantidad de trabajadores pero deben contratarse respecto a lo que mandata la ley por lo que pedirá que revisen el caso.