El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Juvenal Bejarano Martínez, se reunió en Tulancingo con líderes morenistas, empresarios y ciudadanos para seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación.

Bejarano Martínez destacó las reformas constitucionales promovidas durante los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, como la reforma al Poder Judicial y la constitucionalización de diferentes programas sociales, que beneficiarán a todas las regiones del país y del estado.

El líder político señaló que la reforma judicial busca renovar el sistema de justicia, al señalar que es una oportunidad para fortalecer la democracia. Además, exhortó a los abogados hidalguenses a inscribirse en la convocatoria para la elección de juzgadores, cuyo plazo concluye el próximo 24 de noviembre.

Al tratarse de un proceso inédito, expuso que se informará a la ciudadanía sobre cómo participar en la votación para elegir jueces y magistrados. Explicó que esta reforma, avalada por el Congreso de la Unión y más de 24 congresos locales, permitirá avanzar hacia un sistema de justicia más eficiente y accesible.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, se han logrado avances importantes en diversos rubros, ante la aprobación de leyes como la de igualdad sustantiva y la reforma que amplía las facultades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras.

En cuanto al fortalecimiento de Morena, Bejarano explicó que su movimiento buscará afiliar a un millón de nuevos militantes, toda vez que el partido anunció que buscará superar los 10 millones de registros a nivel nacional.

Durante su visita a Hidalgo, el exdiputado federal recorrió los municipios de Pachuca y Tulancingo.