El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que el 40 por ciento del total de licencias de funcionamiento de establecimientos de todo tipo no han sido actualizadas, debido a que los dueños de dichos permisos evitan acercarse al ayuntamiento, para evadir multas o recargos.
Por ello llamó a los permisionarios para que se regularicen a efecto de que aprovechen las diferentes promociones del Buen Fin 2024.
«Ahorita se les condona el cien por ciento, simplemente pagan el año actual y se ponen al corriente, los invitamos porque quien no acuda no tendrá estas promociones para el otro año y pagarán lo que marca la ley», señaló.
Reyes Hernández dijo que se realizó un análisis exhaustivo, ya que durante la entrega-recepción se tiene un registro de más de 30 mil licencias, aunque la cifra no coincide con los establecimientos que hay físicamente.
Aseguró que hay permisos que se expidieron, pero que tienen cerca de tres años sin renovarse, sin embargo advirtió que después de dos años sin renovación se cancelarán automáticamente a partir del primero de enero.
De acuerdo con el edil, el trámite tarda 15 días en realizarse, aunque se permitirá que el negocio siga operando, sin embargo de no acatar la obligación, se cancela la licencia de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.
La Presidencia de Pachuca dijo que se pueden aprovechar promociones como cien por ciento de descuento en recargos por impuesto predial, o del 50 por ciento en infracciones a automóviles, o derechos de construcción, entre otros.
Para ello se instaló un módulo de pago en Plaza Galerías y Explanada para que la ciudadanía pueda realizarlo de lunes a domingo hasta el 20 de diciembre. Así lo dio a conocer tras encabezar la faena de la cuarta transformación en la colonia Maestranza de la capital hidalguense.