En conferencia de prensa, activistas, asociaciones y refugios dieron a conocer los detalles de la colecta “Croquetas navideñas, un gestito de amor”.
Fernanda Muñoz y Carlos Ventura, organizadores del proyecto, explicaron que esta es la segunda edición de la campaña, tiene como objetivo recolectar alimentos y productos que beneficien a animales vulnerables.
Actualmente, hay cuatro puntos de acopio establecidos, aunque los organizadores esperan sumar más para incrementar las donaciones. Entre los refugios participantes destacan La Jauría de Balú y Cuatro Patitas, Un Corazón.
“Este tipo de campañas no solo ayudan a recolectar recursos, también visibilizan la enorme necesidad que existe. En Hidalgo y Pachuca no somos más de 20 refugios, y lo importante es que la sociedad tome conciencia de esta problemática”, enfatizó Luisa, presidenta de la Jauría de Balú.
Los interesados en donar podrán asistir a los diferentes puntos de acopio en los que además de croquetas, se aceptan donaciones en efectivo, sobres de alimento, ropa para mascotas, juguetes y aportaciones voluntarias.
- Tienda “Revo 404”: lunes a Sábado de 12pm a 7 pm y domingo de 11 am a 4 pm
- Presidencia municipal de Pachuca: lunes a viernes de 9 am a 5 pm
- Comisión de Derechos Humanos: lunes a viernes de 9 am a 6 pm
- Spa alta especializada en belleza, edificio (inbox): lunes a viernes de 10 am a 6 pm y sábado de 10 am a 3 pm
Los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa y contribuir para mejorar las condiciones de vida de los animales en situación de calle con el fin de garantizar que los peluditos tengan una Navidad sin hambre.