Los nombres de ocho mujeres trans que perdieron la vida: Fernanda, Gaby, Renata, Osmara, Lorena, Katya, Dana y Happy, fueron inmortalizadas en un mural que se develó en conmemoración de la Remembranza Trans.

El mural, elaborado por el artista Alberto Torres a un costado de la CDHEH, representó el ondeaje de la bandera de la comunidad: rosa y azul, misma que “abrazó” a la representación del estado de Hidalgo.

“Aquí está la Remembranza Trans”, afirmó la activista Karen Quintero junto a Ana Karen Parra, titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), Janet Herrera, titular de Derechos Humanos de Hidalgo; el regidor Arlan Cruz y el artista Alberto Torres.

“Hoy tenemos que visibilizar a aquellas mujeres trans que se quedaron en la lucha, aún nos hace mucha falta los temas laborales y los apoyos”, precisó la activista.

Reconoció los avances que han tenido en los derechos de las personas trans y Ángel Tenorio, titular de diversidad sexual del gobierno estatal, recordó el aniversario luctuoso del magistrade Ociel Baena.

 

Por su parte Ana Karen Parra, titular de la CDHEH, reconoció la importancia de hacer este tipo de eventos para visibilizar a la comunidad

“Las puertas de la Comisión siempre están abiertas a las personas de la sociedad civil y que trabajan desde distintas trincheras a beneficio de los derechos humanos. Es la casa de todos, todas y todes.

Este es el segundo mural que se realiza en el marco de la Remembranza Trans, el primero se creó hace un año frente a “El Parián”.