Raúl Serret Lara, coordinador general Jurídico del gobierno estatal , informó que existen diez procedimientos de carácter jurisdiccional para recuperar propiedad inmobiliaria del estado de Hidalgo.
Aunque no reveló cuáles son aquellos inmuebles por temas de secrecía, comentó que están ubicados en la capital del estado, Mineral de la Reforma y Huejutla.
Sin dar tampoco una cifra, reconoció que se han recuperado varios inmuebles pero “están en proceso de ser entregados” y que en total seis de ellos están finiquitados.
Precisó que las razones por las que siguen los trámites y no han tomado posesión de los inmuebles es porque hay resistencia de algunas personas que quieren preservar sus derechos.
“También hay ciertas inconsistencias en algunos de los actos jurídicos para determinar y delimitar las propiedades y otros aspectos relacionados con los bienes muebles que se encuentran al interior de sus espacios”.
Serret reconoció que las anteriores administraciones manejaron con irresponsabilidad el patrimonio público e incluso muchos hicieron mejoras en los espacios, inversión que por más que lo busquen no podrán recuperarla.