La diputada de Morena, Yarabi González Martínez, propuso modificar el Artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal para que los servidores públicos de las diferentes áreas de los ayuntamientos sean capacitados y certificados en competencias laborales mediante convenios con diferentes instituciones.

Además de que el responsable de Fomento Económico cuente con certificación con el fin de que garantice un servicio de calidad y humanismo, tras justificar que más de la mitad de las personas desconfían de sus autoridades municipales

Se pretende que los integrantes de las alcaldías dispongan de mayores capacidades para hacer frente a los cambios que se presentan en el ámbito social, político y económico, ante problemas complejos.

La legisladora propuso que la profesionalización se otorgue de forma continua y permanente a mandos altos y medios, así como operativos que tienen a su cargo las diferentes áreas.

Aseveró que este proceso es fundamental para mejorar la gestión y los servicios ofrecidos por los gobiernos locales, al ser estos los que mantienen mayor comunicación con la ciudadanía.

«La profesionalización de servicios públicos se define como la conjunción de mecanismos que tienen como objeto la capacitación del personal, procurando a contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos, que permite una administración eficiente y políticas más efectivas», puntualizó.