Karina

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, encabezó el arranque de los encuentros técnicos con los Sistemas Municipales del DIF, en las que estuvieron presentes funcionarios de 41 municipios.

“Estas reuniones representan una oportunidad invaluable del DIF estatal de conseguir a fondo la radiografía a fondo de sus municipios y de los grupos más vulnerables”, afirmó la presidenta, quien fue respaldada por el titular, Ricardo Alvizo.

Detalló que gracias a estos encuentros pueden detectar que es lo que hace falta atender: población adulta, personas con discapacidad y la creación de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)

“Tenemos solo 65 y somos 84 municipios y nos están faltando. Crear dichos centros implica brindar servicios de rehabilitación física, de problemas en el lenguaje y atender accidentes de manera pronta y cercana sin tener que desplazarse grandes distancias”.

Tan solo este año lograron equipar las UBRs de Acaxochitlán, Chapantongo y Huazalingo por arriba del medio millón de pesos.

Comentó que el encuentro fue un seguimiento de las reuniones regionales que se desarrollaron hace un mes donde dieron a conocer todos los servicios que ofrecen.

“Tenemos un objetivo común que es la asistencia social y la asistencia social no trabaja y no tiene colores; la asistencia social es constante, no tiene días de asueto y no tiene vacaciones, creo que ya lo vieron los que trabajan allí”.

Reafirmó que tienen la misión de hacer visible a la dependencia que representan ya que “no son el patio trasero de las presidencias” y agradeció la presencia de los diputados locales

“Solamente trabajando de la mano con el poder legislativo, judicial y con la iniciativa privada podremos lograr grandes cosas y cambios”, puntualizó en el Pabellón Artesanal del recinto ferial.

En representación del diputado Andrés Velázquez, Jesus López Serrano, secretario de Servicios Legislativos, reconoció a Vite por su labor y comentó que fue histórico el encuentro que sostuvo la presidenta con los diputados, quienes también realizan gestiones.