La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) informó que este viernes será la continuación de la audiencia de Luis «N» y Analía «N» en la que se determinará si son vinculados a proceso, tras su presunta relación con la evasión de dos reos del Cereso de Mixquiahuala.

El Jefe de Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) y la directora del mismo penal, se apegaron a la duplicidad del término constitucional, con el fin de presentar pruebas, tras haber tenido su primera audiencia.

El delito por el que se le persigue a la directora del penal es por incumplimiento de un deber legal, en tanto al jefe de custodios lo investigan por el delito de evasión de presos.

El pasado 5 de noviembre, un presunto comando armado interceptó a unos custodios al momento de que trasladaban a dos personas acusadas de secuestros a una audiencia a los juzgados, por lo que huyeron en un vehículo marca Tsuru dejándolo abandonado y posteriormente en una camioneta con rumbo desconocido.

Se presume que en ese momento el traslado se realizó por dos guardias sin que hubiera una escolta, cuando fueron interceptados en la calle Francisco Zarco de Mixquiahuala, aunque un tercer reo no logró huir.

Aunque los presuntos secuestradores identificados con las iniciales L.F.U.P. y J.P.S.M. no han sido recapturados, no obstante las autoridades mantienen la búsqueda.

Al respecto, el mandatario estatal, Julio Menchaca, aseguró hace unos días que los funcionarios implicados en la fuga de los secuestradores deben asumir sus responsabilidades.