En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, activistas y autoridades se reunieron en el Reloj Monumental de Pachuca para rendir homenaje a las personas transgénero víctimas de asesinatos violentos en Hidalgo y otras regiones del país.
La vigilia fue encabezada por la activista Karen Quintero, de la organización Transgénero Hidalgo, y la artista drag Bertha de Asbaje, que además reunió a alrededor de 50 personas, quienes encendieron velas y mostraron retratos de las víctimas, muchos de cuyos casos permanecen sin esclarecer.
Asimismo, hicieron un llamado a los gobiernos a implementar políticas públicas que protejan a la población trans, capaciten al personal público y trabajen en la erradicación de la violencia.
“Es crucial dejar en claro que las personas transgénero no somos ciudadanos de segunda clase y no permitiremos que los abusos y la violencia continúen”, enfatizó Quintero.
En este homenaje destacó la colaboración con la presidencia municipal de Pachuca con la asistencia del regidor Arlan Cruz y Gloria Vite, secretaria de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento, también se contó con la participación de Ángel Tenorio, director de Diversidad Sexual del Gobierno de Hidalgo.