Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) realizaron un operativo en dos establecimientos dedicados a la venta de cárnicos ubicados en los municipios de Tula y Atitalaquia, denunciados presuntamente por la venta de sus productos de forma insalubre.
La autoridad accionó tras una llama anónima al 089, por lo que el operativo se realizó en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Copriseh.
En los establecimientos se detectaron malas condiciones higiénicas, las paredes que eran usadas para colgar los productos se encontraban con suciedad, además de que no se procesaban los desechos generando posibles focos de infección.
Tras culminar los procesos judiciales, los inmuebles fueron suspendidos, en tanto el Ministerio Público (MP) integró la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia reiteró su compromiso con el fin de que la ciudadanía denuncie cualquier actividad ilícita mediante el número 089.