El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó sobre los avances en el conflicto legal entre el ayuntamiento y la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., derivado de un adeudo cercano a los 100 millones de pesos por aproximadamente 21 mil luminarias.

Reyes Hernández señaló que es muy probable que el caso concluya con una sentencia favorable para el proveedor, quien tiene derecho al cobro por un contrato incumplido durante las administraciones pasadas.

“Es un hecho que la empresa tiene toda la de ganar porque se trata de un adeudo reconocido por la administración anterior, liderada por Yolanda Tellería. Se firmó un contrato y no se cumplió, por lo que ahora tenemos que responder”, afirmó.

El alcalde destacó que, aunque el municipio no cuenta con los recursos para liquidar el monto completo, se están llevando a cabo mesas de trabajo con el director de dicha empresa para negociar una reducción de la deuda y acordar un esquema de pago que no afecte gravemente las finanzas municipales.

“Estoy tratando de reducir el adeudo casi a la mitad. El monto original era de 65 millones de pesos, y estamos buscando que se les pague lo justo, eliminando intereses adicionales”, explicó.

El edil reconoció que esta situación es resultado de la evasión de responsabilidades por parte de la administración anterior, pero enfatizó su compromiso de resolver la deuda para evitar que continúe afectando al municipio.