De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, la entidad se posiciona en el cuarto lugar nacional de crecimiento en las participaciones federales presupuestadas para el Ejercicio Fiscal 2025, solo después de Durango, Quintana Roo y Tlaxcala.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, prevé para la entidad un incremento del 3.5 % con respecto a las Participaciones Federales presupuestadas para 2024, lo que representa más de 2 mil 68 millones de pesos adicionales para el ejercicio fiscal 2025 en comparación al 2024.

El PEF presupuestó para la entidad más de 28 mil 414 millones, mientras que en el ejercicio fiscal 2024 las participaciones federales fueron del orden de 26 mil 356 millones de pesos.

Dicho monto se invertirá en infraestructura, servicios públicos esenciales para mejorar las condiciones de vida de las familias y en proyectos de educación, seguridad, salud y desarrollo social