A partir del 1 de diciembre, las personas de 18 a 29 años podrán inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, precisó Abraham Mendoza, delegado del Bienestar en Hidalgo.

Hizo un llamado a los jóvenes a registrarse como “Aprendiz”, y a los centros de trabajo, empresas y organizaciones sociales como “Tutor”, para vincularse laboralmente a partir del próximo mes.

Comentó que los jóvenes que se inscriban podrán capacitarse en un centro de trabajo hasta por 12 meses con una beca mensual de 7 mil 572 pesos.

Se les otorgará una constancia de capacitación y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “es importante que si trabajaron antes estén dados de baja en el seguro y si estaban estudiando también, porque si no, no se podrán registrar al hacer el cruce de los datos”.

Mendoza precisó que las empresas que participen en la capacitación de talento joven recibirán un distintivo de compromiso social. Aunque ya hayan participado deberán actualizar de nuevo sus datos en la página https://jovenescontruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Los jóvenes, dijo, tienen la oportunidad de estar en tres centros de trabajo en caso de que se desarrolle alguna cuestión.

Señaló que en la capital del estado se encuentra una oficina fija y hay oficinas móviles en los municipios donde hay ductos, son turísticos y cuenta con alta marginación.