El exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel L.H. fue vinculado a prisión preventiva por el delito de peculado. La acción ilícita corresponde a más de dos millones 700 mil pesos cuando fue alcalde de dicho municipio entre el periodo de 2012 y 2016.
Ante esta determinación por parte del juez, el exfuncionario municipal permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de Tula, mientras que se otorgaron dos meses para que la autoridad realice la investigación complementaria.
El exedil fue detenido en Pachuca el martes 19 de noviembre por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), la acción se ejecutó después de acudir a los juzgados para resolver otro asunto.
Fue trasladado al municipio de Tula, donde se realizó su audiencia la tarde de este domingo en el Centro de Justicia Regional de dicho municipio.
El imputado fue candidato por el Partido del Trabajo (PT) en las pasadas elecciones para buscar ocupar el cargo de presidente municipal en las elecciones de este año, pero no fue favorecido por la ciudadanía.