La máquina argenta que funciona hace más de 35 años con su propia pronunciación del panrock argento, la cual prevalece a sus entes que la mantienen esencialmente el discurso sonoro de “2 Minutos”, que los ha caracterizado porque la simpleza hace un himno de las masas y todo ese nicho que les viene siguiendo, asomándose los nuevos adeptos a la propia música del orgullo de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires Argentina , manteniéndose vigentes desde el año 1987 gracias al carisma y temperamento musical de sus gestores en la actualidad que va de la mano de: Mosca (voz) Papa (bajo) Pablo e Indio (guitarra) y Monti bBatería).
a). /Es así que previo al cierre de este 2024 oficialmente se embarcan luego del lanzamiento de su más reciente álbum: “La Máquina de Hacer Cagadas” (Discos PopArt), Producido por Moska Lorenzo y Alejandro Vázquez, mismo que se encuentra disponible desde el pasado 27 junio en todas las plataformas, y en las básicas modalidades físicas tanto Cd y Vinilo. La misma compila como las selecciones regrabadas que el mismo grupo pudiera sugerir como las canciones más representativas de la carrera de estos con el plus de contar con las colaboraciones a grosas personalidades entre las que se encuentran 11 títulos registradas en el disco como: Die Toten Hosen, Trueno, Los Fabulosos Cadillacs, Panteón Rococó, Enjambre, La Vela Puerca, Attaque 77, Carajo, Las Pastillas del Abuelo, Alarma, etc. y el mismo tracklisting se compone de la manera siguiente: Ya no sos igual (junto a Die Toten Hosen & Trueno) , Aeropuerto (junto a Los Fabulosos Cadillacs), Otra mujer (junto a Mimí Maura), Piñas van, Piñas Vienen (junto a Norma), Valentín Alsina (junto a Panteón Rococó), Demasiado tarde (junto a Marcelo “Corvata” Corvalán), Pandora box (junto a Los Auténticos Decadentes y Flavio Cianciarulo), Lejos estoy (junto a Ciro Pertusi), Amor suicida (junto a Piti Fernández) y Canción de amor (junto a La Vela Puerca), Tema de Adrián (junto a Enjambre).
a). / Pilar de la escena punk argentino, los 2 Minutos fueron la primera banda argentina que se presentó en el mítico CBGB, de Nueva York, donde dieron sus primeros pasos grupos como: The Ramones, Television y Patti Smith, entre otros. Cronológicamente hablado la misma se prepara para hacer su visita final anual del año en curso para ello visitar lo que será con broche de oro con su gira de ocasión: “Desde Valentín Alsina, 2 Minutos En Persona, Viva Lucha Tour México 2024” que comprenderá 4 fechas en este mes de noviembre/diciembre por el interior de nuestro país, como hasta lo oficialmente divulgado por el hecatombe argentino de punk rock. Los puntos a girar son: 27/11 Nandas Bar – Monterrey (Tickets en Passline.com), 28/11 Juventud 2000–Mexicali (Ticketnauta.com), 29/11 Antigua Eventos-Hermosillo (Passline.com) y 01/12 Festival Skatex – Texcoco – México (Ticketplanet.com.mx).
II.- Cuando una banda no envejece, menos aún no se deja envejecer, muestra obvia en contexto, sin embargo se refresca no clavándose en su pasado, vigente presente, sin miedo a arriesgarle a experimentar, sin olvidar por supuesto sus propios orígenes como originalmente les conocemos (incluso en un estribillo sugerente que por coincidencia y casualidad aluce: …»Olvida Lo Pasado, Aquí No Es Necesario, Esto No Puede Ser Tan Malo…» Me refiero a la melamina ponderosa world beating hyper musical regia por mil.
“Cabritu Vudú” reaparece con su nuevo single ‘Luces De Neón’ aunado el súper plus del video oficial también recién publicado donde el aborde, outfit ambient espacial postmodern pop atmosphere provenientes de la selva del hierro, asfalto y concreto spaceman style, que no cabe ni tantita duda el empape mater bowinesca popular, mismo que fuera rodado en las entrañas céntricas del mismo Monterrey clásico, como: Café Iguana y Salón Morelos, dirigido por Mauro «Bebo» Cantú y Dani Cárdenas.
No cabe duda que el mismo combo está de regreso, producida por la suma de Jonáz González (Plastilina Mosh, Band Of Bitches, Los Concorde) y dejando de vivir de sus propios demonios pasados, sabiéndoles enfrentar ilustradamente en el presente que es hoy y ya es mañana, en lo que demuestra una vez más que la calidad refrescante dista una vez más de la cantidad, más es menos, menos es más. Innegable retorno asertivo de la regia clásica con dicho auditivo, excelente single, acompañado de su clipmetraje post modern arriesgado y experimental donde muestra las fortalezas se encuentra cimentada rejuvenecida .
III.- La banda de rock “L.S. Dunes” ha lanzado hoy su nuevo sencillo «Paper Tigers», ya disponible a través de Fantasy Records. «Paper Tigers» es el tercer tema lanzado del muy esperado segundo álbum de la banda, Violet, que estará disponible en su totalidad el 31 de enero de 2025.Los fans pueden escuchar la cautivadora nueva canción aquí y ver el video, creado por Cedric Bixler-Zavala (The Mars Volta), «Creo que cuando comencé a escribir la progresión de acordes de esta canción, originalmente la estaba escribiendo para mí, porque no sentía que fuera una canción de L.S. Dunes, y si lo fuera, definitivamente sería un cambio respecto a lo que habíamos hecho en el pasado», recuerda Frank Iero. «Y luego pensé: bueno, eso es muy tonto de mi parte, ¿por qué Dunes no podría hacer algo así? Si quiero que los oyentes no nos encasillen y crean que podemos hacer cualquier cosa, primero tengo que creerlo yo. Así que reestructuré un poco la progresión y la envié. Al escucharla ahora, no puedo creer que alguna vez dudé. “Paper Tigers” siempre fue una canción de L.S. Dunes. Juntos podemos hacer cualquier cosa». Tucker Rule añade: «Esta es la canción que más escucho de nuestro disco. Sí, escucho mi propio disco porque creo que es así de bueno. Esta canción satisface todas las necesidades… un tempo denso, balada pesada, riffs enormes, voces épicas y mucho espacio para tocar baterías geniales. Esta sería una de las canciones que me llevaría a una isla desierta. ¡Es mi favorita del álbum!» L.S. Dunes se presentó recientemente en el festival When We Were Young en Las Vegas y está a punto de concluir su gira de otoño por Estados Unidos con Rise Against.
La primera versión de L.S. Dunes—la que se presentó al mundo en el Riot Fest de Chicago en 2022 y lanzó su caótico y emocionante debut, Past Lives, más tarde ese mismo año—nació en medio de la turbulencia. Había una pandemia. Había limitaciones de tiempo y familia. Algunos miembros estaban de gira con una de sus muchas otras bandas: Saosin y Circa Survive de Anthony Green, My Chemical Romance de Frank Iero, Thursday de Tim Payne y Tucker Rule, y Coheed and Cambria de Travis Stever, entre otras. De alguna manera, lograron que funcionara, lanzaron algunos sencillos más y recorrieron el mundo, cultivando una base de fans apasionada y casi de culto. En general, fue un primer esfuerzo exitoso. Pero también hubo consecuencias imprevistas, y al final del ciclo del álbum, Anthony Green sabía que había al menos un error que necesitaban corregir. “Me cansé tanto de tocar la canción donde canto: ‘Sorry That I Wish That I Was Dead,’ y lamento muchísimo haber escrito esa canción”, dice sobre “Sleep Cult”, la pista final de su álbum debut. “Estoy agradecido de que la gente conecte con ella, pero no era saludable para mí cantarla todas las noches o hablar de eso. Así que esta vez decidí personalmente que quería hacer un disco que dijera que hay magia en el mundo. Quería celebrar la música y el poder transformador que tiene para conectar e inspirar a las personas. Quería crear algo completamente opuesto a esa canción, algo que dijera: quiero vivir”. Por cualquier medida, Violet—una vez más producido por el nominado al Grammy Will Yip—cumple con esa promesa y, en muchos sentidos, abre la oportunidad de redescubrir a L.S. Dunes bajo una nueva luz.
Mientras que Past Lives se alimenta del frenesí y la impulsividad, Violet respira más profundamente con una paleta más abierta y expansiva. Ya sea en el pulso confiado y constante de una canción como “Machines,” en el empoderamiento lírico de “Paper Tigers,” o en cómo “Forgiveness” se forja como un himno al amor y la aceptación incondicional frente a nuestras fallas personales, este es un trabajo que asegura múltiples resultados: hay retrospectiva. Hay esperanza. Hay, de hecho, magia. Quizás no haya mayor evidencia de esto que en el propio nombre del álbum: Violet. Una palabra que entró en el subconsciente de Iero mientras tarareaba letras provisionales para una nueva canción que estaba escribiendo, una palabra que se convirtió en el título provisional de esa canción y que sobrevivió demo tras demo hasta que finalmente se convirtió en el nombre del álbum, a pesar de no aparecer en las letras finales de la pista titular. “Simplemente pasó”, insiste Iero. Apareció de la nada. Eso es lo mágico: necesitas suspender la incredulidad. Necesitas rendirte a ello. Debes dejar de pedir explicaciones y simplemente abrazarlo cuando sucede.
IV.- La espera por fin ha terminado y el esperado álbum 14 de estudio de “Opeth, The Last Will & Testament”, está disponible a partir de este viernes 22 de noviembre mediante Moderbolaget / Reigning Phoenix Music. Para celebrar este lanzamiento, las leyendas suecas del Prog Metal compartieron también un video tipo visualizador para la canción “§4”. El líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt, comentó lo siguiente sobre este tema: ‘“§4’ es una canción extraña, escrita por instinto. No soy un tipo inteligente cuando se trata de escribir música. La gente nos llama ‘metal del hombre pensante’, y yo creo que eso es irrisorio. Escucho música de tantos géneros diferentes que me resulta imposible ceñirme a uno solo. Me aburre la idea de intentar pertenecer a algún sitio, estamos un poco por todas partes, y creo que esta canción muestra nuestra diversidad. Para ‘§4’ me inspiré en algo llamado ‘música de doce notas’, me parece que es un término clásico, donde se supone que tienes que tocar doce notas y no puedes repetir ninguna. Escuché algo de eso en pianistas clásicos, y suena perverso, suena malvado, suena realmente extraño… así que eso inspiró el tema inicial de la guitarra. Hay un tema de melotrón al principio, que suena raro, como si no encajara, casi como un solo de free jazz o algo así. Pero rápidamente se vuelve un tema de metal casi tradicional con una intercambio vocal tipo Death Metal tradicional con una respuesta de voz limpia, como en estéreo.
No recuerdo lo que pasó durante el proceso de composición, pero llegué a un punto en el que me detuve y pensé: ‘Ok, ¡es hora de hacer algo extraño!’ Al final metimos un solo de flauta de Ian Anderson, de Jethro Tull, y eso fue en cierto modo un accidente, porque le había pedido que narrara, no que tocara la flauta. Cuando estaba hablando, me preguntó: ‘¿Necesitas un solo de flauta?’ Y yo le dije: ‘Sí, por favor’, ¡aunque en realidad no tenía una parte para un solo de flauta! Tuve que barajar las canciones rápidamente en mi cabeza antes de que cambiara de opinión. Lo tenía enganchado, ¡claro que iba a encontrar una pieza! Así que tocó un solo de flauta como si fuera algo natural para ‘§4’. Es una gran canción, con la parte final que es una de las piezas musicales más malvadas que he escrito en mucho tiempo: suena realmente amenazadora, ¡casi enferma!”. El decimocuarto álbum de Opeth fue escrito por Åkerfeldt, con letras consultadas con Klara Rönnqvist Fors (The Heard, ex-Crucified Barbara). The Last Will & Testament fue coproducido por Åkerfeldt y Stefan Boman (Ghost, The Hellacopters), con ingeniería de Boman, Joe Jones (Killing Joke, Robert Plant), y Opeth, además fue mezclado por el propio Boman, Åkerfeldt, y el resto de Opeth en los estudios Atlantis y Hammerthorpe en Estocolmo. El arreglo de cuerdas corrió a cargo de Åkerfeldt y su amigo Dave Stewart (Egg, Khan) bajo la dirección de Stewart en los Estudios Angel de Londres. El artista visual Travis Smith volvió a la carga con su undécima portada, una inquietante “fotografía” que recuerda a la infame “Overlook Hotel” de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, Queen) también regresó para hacerse cargo de la masterización y el corte de laca de vinilo en los estudios Abbey Road de Londres.
Åkerfeldt despliega la alfombra roja para Ian Anderson, flautista y líder de Jethro Tull. No sólo las notas características de Anderson vuelan en “§4” y “§7”, sino que también aparece como narrados en “§1”, “§2”, “§4” y “§7”. Junto a Anderson, Joey Tempest, de Europe, hace coros en “§2”, mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en “§1”. The Last Will & Testament es apasionante de principio a fin, asombroso por dentro y por fuera, y representa parte del mejor material de Opeth hasta la fecha. Al igual que Opeth acogió a muchos en sus angustiados brazos a lo largo de los años, los suecos vuelven a cumplir la promesa de que la buena música siempre cuenta una historia convincente, solo que esta vez con guturales. Además, Opeth ha sido portada del número de diciembre de 2024 de la revista Decibel. La detallada entrevista con la banda fue realizada por el periodista Chris Dick, mientras que las fotos fueron tomadas por Ester Segarra.
V.- La “Fura Dels Baus”, una de las compañías teatrales más innovadoras y disruptivas del panorama internacional, regresa a México con su aclamada interpretación de «Carmina Burana». Esta majestuosa obra, concebida por Carlus Padrissa, miembro fundador de la compañía catalana, se presentará el próximo jueves 20 de marzo de 2025, a las 21:00 horas, en el Auditorio Nacional, un recinto emblemático para eventos culturales de alto impacto. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. La llegada de este espectáculo a la Ciudad de México representa no solo un hito cultural, sino también una oportunidad única para que el público mexicano experimente una obra que ha redefinido la manera de concebir las artes escénicas.
«Carmina Burana» de La Fura Dels Baus es mucho más que una interpretación musical: es una inmersión total en un universo de imágenes, sonidos, texturas, olores y emociones que transforman al espectador en un participante activo del espectáculo. Bajo la dirección visionaria de Carlus Padrissa, esta versión de «Carmina Burana» reinterpreta la obra maestra de Carl Orff con un enfoque contemporáneo que fusiona elementos teatrales, musicales y tecnológicos. El escenario está dominado por un cilindro de diez metros de diámetro, que envuelve a la orquesta y al coro en una estructura que también funciona como pantalla para proyecciones audiovisuales. Estas imágenes, cuidadosamente diseñadas, ilustran y amplifican la narrativa de la obra, creando una experiencia sin igual. Entre los elementos visuales y sensoriales más destacados se encuentran una luna gigante que parece flotar sobre el escenario, la recreación del deshielo y las cascadas de agua, un éxtasis floral que envuelve el espacio con fragancias primaverales, y una vendimia en directo que mezcla vino, agua y fuego en un despliegue espectacular. Cada detalle está pensado para estimular los sentidos del público y transportarlo a un universo donde la música y el teatro convergen en una experiencia única. Desde su estreno, esta producción ha sido vista por más de 410,000 personas en Europa, Asia y América, consolidándose como uno de los espectáculos más exitosos de La Fura dels Baus. Su capacidad para renovar el legado de «Carmina Burana» y presentarlo bajo una luz completamente nueva ha sido ampliamente reconocida por la crítica y el público.
Fundada en 1979, La Fura Dels Baus ha construido una reputación como pionera en la creación de experiencias teatrales innovadoras que rompen con las convenciones tradicionales del escenario. La compañía ha desafiado continuamente los límites del teatro al incorporar elementos de la cultura popular, la tecnología y la interacción con el público en sus producciones. Este enfoque ha llevado a La Fura dels Baus a colaborar con instituciones de prestigio como la Ópera de París y el Festival de Salzburgo, y a presentarse en escenarios de todo el mundo. El regreso de La Fura dels Baus a la Ciudad de México con «Carmina Burana» subraya la importancia de la capital como un centro cultural de referencia en América Latina. Además, refuerza los lazos artísticos entre México y España, destacando la relevancia del intercambio cultural en el fortalecimiento de las expresiones artísticas globales. La elección del Auditorio Nacional como sede para este espectáculo no es casual. Reconocido como uno de los foros más importantes de América Latina, el Auditorio Nacional ofrece las condiciones técnicas y logísticas ideales para una producción de esta envergadura. Su capacidad para albergar a más de 10,000 espectadores y su avanzada infraestructura audiovisual garantizan que cada asistente pueda disfrutar de la experiencia en todo su esplendor. Además, la presentación de «Carmina Burana» en este recinto resalta el compromiso del Auditorio Nacional por traer a su escenario producciones internacionales de alta calidad que enriquecen la oferta cultural de la Ciudad de México. Para el público mexicano, esta será una oportunidad irrepetible para presenciar un espectáculo que combina lo mejor de la música clásica, el teatro contemporáneo y la tecnología de punta. La Fura Dels Baus invita a los asistentes a dejarse envolver por esta experiencia única que promete quedarse grabada en la memoria colectiva de quienes la vivan.
VI.- “Mayan Warrior” llega este 31 de diciembre a Tehmplo, un espacio emblemático en medio de la selva, para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 en una noche inolvidable llena de arte, cultura y música. Con su nuevo Art-Car ‘Galaxyer’ directamente desde Burning Man, MW transformará T en un viaje multisensorial donde la innovación tecnológica se fusiona con las raíces culturales mexicanas. Este evento es más que una fiesta, es una experiencia que conecta a los amantes de la música electrónica con quienes buscan momentos únicos y transformadores. El line-up de la noche contará con artistas internacionales y nacionales de renombre, quienes, junto a la icónica estructura del Mayan Warrior, ofrecerán un espectáculo visual y auditivo inolvidable.
Tehmplo será el escenario donde la música, el arte y la magia de Tulum, Quintana Roo, Mx, se encuentran para crear una experiencia única bajo las estrellas. Los boletos ya están disponibles y se espera que se agoten rápidamente. Para más información sobre precios y puntos de venta, visita las redes sociales de Mayan Warrior, Tehmplo y Lostnights. Así que prepárate para despedir el año y comenzar 2025 con noches inolvidables que capturan la esencia de la Riviera Maya y el espíritu de celebración que caracteriza a Lostnights Events. Cada experiencia es una invitación a sumergirse en un mundo donde la música, la naturaleza y la comunidad se entrelazan para crear recuerdos que perdurarán por siempre.
VII.- El legendario “I Love Dance” está de vuelta, trayendo los inolvidables éxitos de los 90 y 2000 nuevamente a la Ciudad de México. Tras varias ediciones con localidades agotadas, este increíble concierto de música dance se llevará a cabo el 04 de abril de 2025 en el icónico Pepsi Center. Presentado por EMPO, Mas Label y OCESA, promete una noche cargada de energía y nostalgia en la que los fans podrán revivir la música que definió a toda una generación. La venta de boletos al público en general comenzará a través de Ticketmaster. El elenco, que contará con leyendas de la época dorada del dance, será revelado de forma progresiva a través de nuestras redes sociales oficiales y sitio web oficial: www.ilovedancetour.com.
Encarna la magia de revivir recuerdos a través de la música. Desde los himnos que bailaste en el antro hasta los discos que escuchabas una y otra vez, este evento trae a los artistas con los que creciste al escenario, en una experiencia única de los años 90. La primera edición llegó a la Ciudad de México en abril de 2019, reuniendo a más de 8,000 asistentes. Con presentaciones de artistas icónicos, rápidamente se consolidó como uno de los favoritos de los amantes del dance de los 90. Aprovechando este éxito, regresó en 2022 con una segunda edición explosiva que incluyó a grandes artistas como Vengaboys, Corona y Ann Lee, quienes deleitaron a miles de fans con sus hits clásicos. En 2023, alcanzó un nuevo hito con un sold out absoluto. Con una asistencia masiva de 7,000 personas, los fans se reunieron para disfrutar de presentaciones inolvidables de Jenny Berggren de Ace of Base, Crystal Waters, Whigfield, entre muchos otros.
Ampliando su alcance en 2024, presentó su formato de festival, con eventos tanto en Ciudad de México como en Guadalajara. Más de 20,000 fans se unieron para revivir los grandes éxitos, con un elenco impresionante que incluyó a Aqua, La Bouche, Daisy Dee de Technotronic, No Mercy y muchos más. Con cada edición, sigue evolucionando, creando momentos inolvidables para los fans en todo México. Únete a nosotros y sé parte de I Love Dance 2025, donde reuniremos a los nombres más grandes de la música dance de los 90 y 2000, para una noche épica que te hará revivir esos increíbles años. Sigue nuestras redes sociales para los anuncios de artistas y actualizaciones Para más información sobre compra de boletos, por favor entra a www.ticketmaster.com.mx. Para compras locales también puedes visitar la taquilla del Pepsi Center.
VIII.- La sensación del pop multiplatino “Tate McRae” recientemente anunció su muy esperado tercer álbum, So Close To What, que se lanzó en febrero a través de RCA Records. Por medio de una letra sin filtros y emociones crudas, ‘So Close To What’ representa el viaje de crecer cuando el camino por delante parece infinito y el destino cada vez más esquivo. Es una exploración introspectiva del autodescubrimiento, el amor y la búsqueda del equilibrio en momentos de incertidumbre. Ahora en la Tienda Oficial Online de Tate. Los productos incluyen cantidades limitadas del exclusivo vinilo con 1 de 4 versiones del póster coleccionable autografiado, CD firmados y casetes disponibles, sólo hasta agotar existencias.
La nueva canción de Tate, “2 hands”, junto con su video musical, se lanzó el 14 de noviembre. Sigue al irresistible “It’s Ok I’m Ok”, que marcó el debut más alto de la artista en el Billboard Hot 100 y ha acumulado más de 165 millones de reproducciones globales hasta la fecha. El próximo año, Tate comenzará su gira mundial Miss Possessive Tour, que abarca 50 fechas en Sudamérica, Europa, Reino Unido y América del Norte. Producida por Live Nation, la gira comienza el 18 de marzo en Ciudad de México en el Pepsi Center, para continuar con shows en São Paulo, Londres, Ámsterdam, Praga, Nueva York, Nashville y muchos más, antes de cerrar en Los Ángeles en el Kia Forum el 26 de septiembre. Benee se unirá como acto abridor en todas las fechas de Europa y el Reino Unido, mientras que Zara Larsson acompañará a Tate en todas las fechas de EE.UU. y Canadá.
IX.- Desde Colombia, “Ela Minus”, una de las productoras y compositoras más influyentes de la música electrónica, aterriza en nuestro país con un show que promete ser inolvidable. Este 27 de marzo de 2025, el Foro Puebla se llenará de beats y energía en una noche que hará vibrar hasta el último rincón. No para de sorprendernos, y su más reciente EP, Upwards, es prueba de ello. Este trabajo incluye tres tracks fascinantes: “Upwards”, “Broken” y “Combat”, que exploran su versatilidad y llevan a los oyentes a un viaje sonoro único. Estos temas son sólo una muestra de su próximo álbum, Día, que verá la luz este 17 de enero de 2025.
Junto a este anuncio, México se suma a la gira de la artista que estará presentándose en ciudades como Londres, Luxemburgo, Berlín, Barcelona, París, Bogotá, Ciudad de México y más. Conocida por su enfoque único, Ela Minus rechaza el uso de laptops en su proceso creativo, apostando por máquinas analógicas y su propia voz para producir música cargada de autenticidad. Su estilo intrincado y emocional ha conquistado a seguidores alrededor del mundo, y ahora, nos regala la oportunidad de disfrutar su magia en vivo. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta noche inolvidable. Ela Minus nos hará viajar con sus beats y sonidos en un show que promete ser un espectáculo de otro nivel.
X.- Por primera vez, “La Joaqui”, una de las reinas del rap, traerá sus rimas a la Ciudad de México para presentar sus hits más explosivos el próximo 29 de marzo de 2025 en el Foro Puebla. La reina indiscutible del movimiento femenino que inspira a una generación entera a luchar por sus sueños. En su show presentará su nuevo sencillo «PM», junto a El Malilla y la Doble P, hasta sus icónicas colaboraciones con artistas mexicanos como Kenia OS, y Yeri Mua. Cantautora, compositora, nacida en la ciudad de Mar del Plata, vivió su infancia en Costa Rica, y adolescencia en Argentina. Su carrera musical comenzó con batallas de freestyle, donde hizo furor entre los participantes de las competencias Underground.
Hizo historia al convertirse en la primera mujer en dejar huella en una semifinal de Red Bull, demostrando que el talento no tiene género. Su carrera despegó con el fenómeno global de “Butakera”. Su colaboración con Tini y Steve Aoki en “Muñecas”, consolidó su posición como una de las artistas más escuchadas del momento. Su último disco titulado Ml Aprendida, se estrenó en 2023; este cuenta con 11 tracks, aderezados con distintos géneros musicales que van desde la cumbia, hasta llegar a una mezcla de Rkt y techno. Además, hay colaboraciones de artistas como DJ Tao, Omar Varela, Ecko y hasta La Zowi, sólo por mencionar algunos. La Joaqui ha conquistado escenarios y grandes audiencias, algunas de ellas la llevaron a posicionarse como la pionera en el Turreo y el Rkt, y llevarla a ser telonera de importantes artistas como Karol G en sus shows en Argentina.
XI.- “Miguel Bosé” anuncia su gran regreso a los escenarios de nuestro país, con una gira que recorrerá los estados más importantes. Tras una ausencia de más de ocho años, el cantante español vuelve a conectar con su público para ofrecernos una experiencia musical inolvidable en las siguientes fechas iniciando Febrero: 27-Querétaro Centro de Congresos-Querétaro. Marzo: 01-Plaza de Toros-Aguascalientes, 05-Foro GNP Seguros-Mérida, 08-Auditorio GNP Seguros-Puebla, 14 y 15-Auditorio Nacional-Ciudad de México,, 20 -Auditorio Citibanamex-Monterrey, 27-Auditorio Telmex-Guadalajara, 29-El Domo-San Luis Potosí. Abril: 05-WTC-Veracruz y Mayo: 17-Poliforum-León.
Aunque sus raíces artísticas se extienden al mundo de la actuación, Miguel Bosé se convirtió en una de las figuras más importantes de la música en español. Desde sus inicios en 1977 con el álbum Linda, su voz cautivadora y su carisma innato lo catapultaron a la fama, convirtiéndose en un icono de la música pop. Su versatilidad musical, que abarca desde baladas románticas hasta ritmos más experimentales, lo han posicionado como uno de los artistas más influyentes de la historia. La carrera de Bosé no sólo está avalada por un amplio grupo de fans de todo el mundo, sino también por numerosos premios; entre ellos, el World Music Award al Artista Español con más ventas a nivel mundial en 2007, además del Grammy latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Masculino por Sereno en 2002.
Con más de 40 años de carrera, las canciones de Bosé han marcado a Iberoamérica y Europa en más de una década, pues su trabajo se ha mantenido en las grandes ligas colaborando con artistas de la talla de Rauw Alejandro, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules y Pepe Aguilar, por mencionar algunos. Escucha los icónicos temas “Si tú no vuelves”, “Morena Mía” y “Amante Bandido”, que se han vuelto clásicos para varias generaciones durante su gira por México. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster.
XII.- “Fito Paez” regresará a uno de los escenarios donde la magia del argentino nos ha llenado con canciones eufóricas y verdadera poética. Agrega una fecha más después de agotar su primera presentación (Enero 21) para 2025, por los que el cantante estará en el Auditorio Nacional el próximo 22 de enero de 2025. Esta es tu oportunidad para adquirir boletos para uno de los conciertos más esperados este año. El álbum EADDA9223 tuvo una gran aceptación en todos los países de habla hispana, por el brillante perfomance de Fito junto a los notables artistas que lo acompañan, y sobre todo por coincidir en el concepto de que cualquier obra musical puede ser revisitada, especialmente cuando viene de la mano de su propio autor. Para darle forma al álbum, el artista argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, Wos, Ca7riel y Conociendo Rusia.
Paez es autor, compositor, músico y director de cine. Integrante de la Trova Rosarina de los 80, junto a nobles artistas como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldin y Jorge Fandermole, entre otros, Fito se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del rock argentino de los últimos 30 años… y sigue creando éxitos. Una noche más de la magia de Fito Páez en el Auditorio Nacional. Adquiere tus boletos para ambas fechas que estarán disponibles en las taquillas del inmueble o través de www.ticketmaster.com.mx.
XIII.- El próximo 08 de febrero de 2025, el icónico Teatro Metropólitan se llenará de energía cuando “Los Daniels”, una de las bandas más importantes del rock nacional, regresen al escenario para ofrecer un espectáculo inolvidable. Con su característico estilo y potencia en vivo, prometen una velada llena de nostalgia, pasión y todos los éxitos que han marcado su trayectoria. Se han presentado dos veces en el Zócalo de la CdMx, sumando poco más de 70,000 asistentes en ambas ocasiones.
Híbrido es el título que deciden darle al concierto ya que será un viaje de diferentes sensaciones en sus temas desde lo más potente de la banda hasta lo más tranquilo, pasando por sonidos de cuerdas, sonidos acústicos, distorsiones, ritmos fuertes y algunas otras sorpresas; además de que será el título de su octava producción que irá compuesta de temas muy marcados tanto eclécticos como arriesgados en los sonidos que nos llevarán a diversos estados, mismos que irán saliendo de uno en uno a partir de enero y durante el 2025.
Desde su nacimiento en la Ciudad de México en 2007, Los Daniels han demostrado ser un referente en la escena musical mexicana. Su historia está cargada de logros que hablan de su grandeza: siete álbumes de estudio, dos DVD en vivo, dos tours en Jakarta/Bali, Indonesia, un tour en Hong Kong, China, un tour en Buenos Aires, Argentina, tours en Estados Unidos, cinco Festivales Vive Latino, dos Festivales Tecate Pa’l Norte y muchos más. Esta venidera fecha, Los Daniels prometen hacer historia una vez más en el Teatro Metropólitan, con un repertorio que incluirá lo mejor de sus discos y los temas que han hecho vibrar a miles de fans.
XIV.- La música mexicana se enriquece con la aparición de nuevas voces que, lejos de limitarse a seguir tradiciones, se arriesgan a explorar nuevos horizontes. “Daniel Delgadillo”, hijo del célebre trovador Fernando Delgadillo, es un claro ejemplo de cómo el talento heredado puede convertirse en un trampolín hacia la innovación artística. Con el lanzamiento de su nuevo material, “Otoño”, Daniel no solo rinde homenaje a su linaje, sino que también marca un antes y un después en su carrera como solista. Desde temprana edad, Daniel mostró una conexión especial con la música. A los 11 años, ya se había unido a su padre en escenarios emblemáticos como percusionista y corista, participando en duetos que dejaron una huella imborrable en la trova latinoamericana. Sin embargo, lejos de conformarse con ser “el hijo de”, Daniel decidió forjar su propio camino artístico, una senda que lo ha llevado a fusionar géneros y romper barreras estilísticas.
En los últimos tres años, este talentoso cantautor ha estado trabajando en su ópera prima, un álbum dividido en dos partes. La primera de ellas, “Otoño”, es un EP que destaca por su riqueza lírica y emocional. Las canciones que lo integran «Otoño», «En esta vida y la que sigue», «Tumba» y «Dibujante» son una exploración profunda de los sentimientos humanos, abordando temas como el amor, la pérdida y la nostalgia con una madurez que sorprende y conmueve a partes iguales. A pesar de su juventud, Daniel Delgadillo tiene una trayectoria que muchos artistas consagrados envidiarían. Desde 2009, ha recorrido algunos de los foros más importantes de México y el extranjero, dejando su marca en países como Canadá, Venezuela, Costa Rica y Guatemala. Su estilo único, que combina trova, poesía y balada, ha capturado audiencias diversas, consolidándolo como una de las promesas más firmes de la música independiente en América Latina. En México, su presencia ha sido constante en recintos de renombre como el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan, La Maraka y el Lunario. Además, ha participado en festivales icónicos como Vive Latino y Trovafest, donde su carisma y energía sobre el escenario han conquistado tanto a críticos como a seguidores. Con una propuesta musical que va más allá del entretenimiento, Daniel invita a sus oyentes a reflexionar y sentir. Su capacidad para transformar emociones complejas en poesía hecha canción lo ha llevado a compartir escenario con grandes exponentes de la trova como Carlos Carreira, Edel Juárez y Adrián Gil.
Sin embargo, su objetivo no es emular a nadie, sino ofrecer una experiencia única que conecte con las nuevas generaciones. “Otoño” no es solo un EP; es un testimonio de su pasión, su dedicación y su búsqueda constante de evolución. Este material, que forma parte del proyecto más ambicioso de su carrera, “En la Misma Habitación”, promete consolidarlo como una de las figuras más relevantes de la música mexicana contemporánea. Daniel está llamado a ser mucho más que una promesa: es una realidad en constante crecimiento. Su habilidad para tocar el alma a través de sus melodías y su innegable carisma lo perfilan como uno de los artistas que marcarán la próxima década en la música mexicana. Con “Otoño”, Daniel no solo honra el legado de su padre, sino que demuestra que es posible trascenderlo, creando un universo sonoro propio que invita a los oyentes a descubrir, sentir y, sobre todo, a dejarse llevar por la magia de su música.
XV.- “Agustín Donati” se planta frente al espejo y se pregunta lo mismo. Su nuevo álbum, ‘El Impostor’, es el fruto de una crisis que lo llevó a arriesgarlo todo: estabilidad, carrera, y hasta un trabajo de 14 años. Este disco no es solo música; es una confesión. Es Donati arrancándose una a una las máscaras que llevaba para sostener una vida “segura” y abrazando lo único que le queda: la música. El álbum fue grabado en 2023 en Los Ángeles, California, bajo la producción de Fede Petro (fundador de Open Folk y conocido por trabajar con Gustavo Santaolalla y Gaby Moreno) y el mando técnico de Jonathan O’Brien. Además, cuenta con colaboraciones de alto calibre: Ben Peeler (colaborador de Jakob Dylan, Shakira y Norah Jones) y la cautivadora Gal Musette (quien ha trabajado con Rufus Wainwright) aportan su toque a esta obra cargada de honestidad y crudeza. Ofrece un recorrido sonoro donde lo orgánico y lo eléctrico se funden dando como resultado un cóctel folk-rockero con baladas de piano llenas de emoción. Los solos de pedal steel y los guiños al indie californiano le dan frescura y atemporalidad al disco. No se trata de un álbum conceptual, pero sí de una historia coherente, contada a través de letras irónicas y punzantes que no temen en mostrar vulnerabilidad. Estará disponible en todas las plataformas el 21 de noviembre, y será acompañado con el videoclip de Dos Bichos en el Fin del Mundo, dirigido por El Artgentino, quien también hizo la portada del disco. Con los primeros shows ya confirmados, el disco comenzará a rodar en Buenos Aires el 18 de Diciembre de 2024 en el Cultural Thames; el 5 de marzo de 2025 en el Café Berlín de Madrid y el 14 de marzo en Casa Astor de Barcelona.
Compositor, cantante y guitarrista nacido en Buenos Aires que desde 2020 trasladó su música a Madrid. Fusiona influencias rioplatenses, folk, indie, rock y pop. Su estilo es intimista y cargado de humor e ironía. Su particular lírica busca desentrañar todo lo que está ahí pero no se ve tan claramente, con agudeza, sensibilidad y por momentos crudeza. En 2023 se sumergió de lleno a componer, producir y grabar un álbum en Los Ángeles, que verá la luz en otoño. Pero Agustín está lleno de canciones, y desde 2015 ha lanzado tres álbumes de larga duración, uno en directo, dos de media duración y varios singles más. Su último álbum “Todo Puede Fallar” (2022]) producido por el reconocido Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Zoe Gotusso, Silvana Estrada), fue presentado en el Café Berlín de Madrid y en el mítico Hotel Café de Los Angeles, ambos conciertos a sala llena. El verano anterior había pasado por el legendario escenario del Náutico de San Vicente (Galicia), donde más de 300 personas compartieron una noche de verano al ritmo de su música.
En el 2017 se consagró ganador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, seleccionado por un jurado compuesto por referentes de la industria musical (Rafael Arcaute, Pablo Durand y Ana Poluyan), estableciéndose como una de las grandes promesas de la canción en habla hispana. En el 2018 fue elegido por la ciudad de Buenos Aires para dar un concierto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el escenario principal. En el 2017 Participó en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires y lanzó su primer LP, Lo Irreversible, producido por Fede Petro. El álbum fue lanzado con una edición física que incluye un libro con textos escritos por Agustín. permanece activo en el circuito de cantautores de Buenos Aires, Madrid y Los Ángeles, compartiendo escenario y colaborando con artistas de renombre internacional como Van Dyke Parks, Xoel López, Gaby Moreno, Calequi, Matías Cella, Alex Ferreira, Alejandro y María Laura, Kevin Johansen, Mel Muñiz, Delfina Campos y Marilia Monzón.
XVI.- “Merino” sigue abriéndose paso hacia su esperado nuevo disco, El Bosque –que verá la luz en 2025 con “El Laberinto (2012)”. Con este segundo adelanto, el dúo madrileño continúa el viaje musical desde la infancia a la vida adulta que recogerán las diez canciones de su próximo álbum. Tras regresar a los orígenes con “La Niña (2000)”, realizan una parada en el tercer capítulo para explorar una etapa mágica a la par que complicada: la adolescencia. En dicho lanzamiento, Sandra (voz y compositora de Merino), pone el foco en cómo concebimos el amor en una época donde nos faltan herramientas y nos sobra inocencia. Con la perspectiva que da la experiencia, recuerda con una sonrisa la ilusión y la torpeza con las que se adentró en el laberinto del amor adolescente. En este tema, producido por Santos & Fluren, una melodía adictiva y divertida envuelve una letra que retrata con humor y cariño ese primer contacto con el amor: el caos de emociones, el deseo de gustar a los demás, las primeras relaciones… Una banda que ha sabido construir su identidad a partir de las emociones más íntimas y personales, vuelve a conectar con el oyente en un viaje de autodescubrimiento y evolución personal.
Como ya ocurriría en su anterior trabajo, las portadas de los singles de El Bosque también están formadas por elementos claves: el fondo (que representa el suelo del camino por el que pasa la protagonista durante su viaje) y el origami (que simboliza a las páginas del diario de la protagonista, de la historia que se escribe en cada canción). Cada una de ellas tendrá un símbolo y una letra diferente, representando una época y la edad de esta protagonista, a quien veremos crecer a lo largo de los temas de este esperado álbum. Y es que las referencias y las analogías cobran vital importancia en todos los trabajos de la banda madrileña. En esta ocasión, la cronología que acompaña a los títulos de sus canciones, los elementos de las portadas, el atrezzo de los videoclips… forman parte de un todo para poder entender este viaje hacia la búsqueda de nuestros objetivos, de nuestro lugar seguro y elegido, que es El Bosque. Tras el éxito de su último álbum, Himnos de guerra, volvió con fuerza con “La Niña (2000)”, el primer adelanto de El Bosque. Un tema que destaca por la calidez de su letra en la voz de su autora, reflejando el mensaje que Sandra dirige a su “niña” interior en este regreso a la infancia, el origen de este trayecto. Le acompaña un videoclip que supone el punto de partida de esta historia, donde se nos presentan los personajes que nos acompañarán en el viaje. Una pieza a cargo de Ornitorrinco Films, grabada en Cáceres.
Con su dedicación incansable, talento innegable y pasión desbordante por la música, no hay duda de que es una de las bandas del momento. La banda madrileña continuará sorprendiendo y emocionando a todos con su talento excepcional y con sus directos donde el público se contagia en una fiesta con sus auténticos himnos de pop. Testigo de ello fueron los asistentes de su gira de salas, en las que agotaron algunas de sus fechas, así como de los principales festivales en los que la banda ha estado presente este 2024. Afrontará el nuevo año con la presentación de El Bosque el 26 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de la programación de Inverfest y las primeras confirmaciones de festivales a las que se sumarán nuevas fechas próximamente en España. Próximos conciertos: 29/11/2024-Madrid-Constantes y Vitales, 03/01/2025-Logroño-Vermú Actual, 26/01/2025-Madrid-Teatro Circo Price (Presentación El Bosque), 28/06/2025-Valladolid-Conexión Valladolid y 18-19/07/2025-Castro-Urdiales-Sonórica.
XVII.- El aclamado dúo noruego “Kings of Convenience”, conocido por su estilo indie pop acústico y sus armonías suaves y melancólicas, regresa a México para presentarse en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo 24 de febrero de 2025. Erik Glambek Bøe y Erlend Øye, originarios de Bergen, Noruega, han cautivado a audiencias de todo el mundo con su propuesta musical, que combina letras introspectivas, melodías minimalistas y una interpretación íntima que los ha convertido en un referente del género.
Desde su álbum debut Quiet Is the New Loud hasta su más reciente producción, Peace or Love (2021), Kings of Convenience ha construido una sólida trayectoria que destaca por su autenticidad y emotividad. En esta ocasión, el dúo llega con un espectáculo que celebra la esencia de su música: emotividad, conexión y armonías únicas. Con un repertorio que recorre más de veinte años de carrera, canciones como “Homesick”, “I’d Rather Dance With You” y “Rocky Trail” invitan al público a un viaje íntimo y evocador, donde cada acorde y cada letra construyen un refugio sonoro para los sentidos.
Este será un regreso muy esperado para el público mexicano, que ha agotado las entradas en todas las presentaciones previas del dúo noruego en la Ciudad de México. El Teatro Metropólitan brindará una experiencia inigualable, con la acústica perfecta para disfrutar de un show íntimo. La venta general iniciará el viernes 22 de noviembre a las 11:00 AM a través de Ticketmaster y en taquillas del Teatro Metropólitan. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche inolvidable con Kings of Convenience. Presentado por Acto Live y Gigmx.
XVIII.- “Machaca Rock Fest 2024”, da un par de últimos anuncios entre ellos que el mismo lineup anunciado con las 5 grupos como: Limp Bizquit, Marilyn Manson, Simple Plan, Hoobastank y Sugar Ray, la misma tendrá un grupo abridor que sus entornos innegables es su misma área regiomontana, pero a su vez se han basado en Los Angeles California, donde proceden en el camino stoner post grunge rock y en efecto nos referimos a “The Revies” que será la atracción de apertura del conocido masivo que tendrá efecto en Guadalupe, Nuevo León, Mx, este próximo 30 de noviembre en los terrenos de la Expo Guadalupe (Av. El Aguaje 1201, La Hacienda, 67150 Guadalupe, Nuevo León. México.), a partir de las 16 horas.
‘The Revies’, se formó en Monterrey, México en 2007 y tiene su base en Los Ángeles desde 2015. El estilo musical de la banda se puede describir como una mezcla única de rock alternativo, grunge y psicodelia con un toque latino. El reconocimiento por la música de The Revies les valió el privilegio de tocar en varios festivales importantes en México, algunos encabezados por reconocidas bandas latinas como Molotov, Enanitos Verdes o Kinky, así como otras leyendas musicales como Def Leppard y Cypress Hill. Actualmente, The Revies está conformado por Etienne Rosas (voz/guitarra rítmica), Jesús Jiménez (guitarra principal) y Carlos Rosas (bajo).
El concierto apasionado independiente con arriesgue de nuestro país, originado en tierras regias. Nunca se fue, solo aguardaba el momento inteligente para volver. Boletos por de www.machaca.mx. Los precios oscilan entre General. $1,650, VIP. $3,750, Club. $12,450 pesos (los precios exhibidos no incluyen cargos por servicio). Además los mismos accesos los puedes encontrar en sucursales Saharis Pop Culture (Plaza Contry, Monterrey NL. y Plaza Fiesta San Agustín, San Pedro Garza, NL.). Y por si fuera poco la organización a través de Prime Time anuncia oficialmente la meta confirmado sold out inminente.

XIX.- Junto con Tobias Forge, fundador y mente maestra detrás del fenómeno global del rock teatral ‘Ghost, Dark Horse Comics’ presenta ‘Sister Imperator’, una miniserie de cómics que desvela el misterio de una figura influyente en la narrativa oficial de “Ghost”. La escritora Corinna Bechko (Avatar: Adapt or Die) se une a Forge en la escritura, junto con el artista Puste (The Batman & Scooby-Doo Mysteries), el colorista Thiago Rocha (Kill All Immortals) y Jimmy Betancourt de Comicraft (Ghostbusters: Back in Town), para contar la historia oculta de la mujer que se convirtió en la fuerza detrás de Ghost. Con arte de portada de Mikael Eriksson, esta serie de cuatro partes comenzará en marzo de 2025.
“Como fanática de Ghost, trabajar con Tobias para dar vida a su visión de la historia de Sister Imperator fue un sueño hecho realidad”, dice Bechko. “Su historia es rica, trágica y brutal, de formas que trascienden lo que la gente cree saber sobre su personaje. El equipo de Dark Horse realmente ha creado algo especial aquí, y sé que el arte va a dejar a todos boquiabiertos. He tenido el honor de escribir sobre muchas mujeres asombrosas, desde Vampirella hasta Wonder Woman, pero nunca había escrito sobre un personaje tan impresionante como Sister Imperator. Trabajar en este proyecto ha sido un privilegio sin igual y no puedo esperar a que el mundo vea el resultado”. “Trabajar en Sister Imperator ha sido un viaje increíble”, coincide Puste. “Dar vida a la visión de Tobias ha sido un desafío y un honor, con tanta documentación rica que añade profundidad y atmósfera a la historia. Sister Imperator es un personaje fascinante y aterrador, y sé que a los fans les va a encantar. Con el apoyo de un equipo increíble, un guion increíble y el respaldo de Dark Horse y Ghost, este ha sido realmente un proyecto soñado. ¡No puedo esperar a que los fans de la banda y los cómics se sumerjan en esta historia oscura, atmosférica y emocionante!”.
Una figura envuelta en misterio, Sister Imperator no comenzó su vida como la reverenciada representante del Clero y supervisora detrás de las oscuras maquinaciones de Ghost. Los terribles eventos que la llevaron a ser amada y temida por tantos comenzaron en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Su tortuoso camino de violencia y reivindicación finalmente será revelado. La galardonada discografía de Ghost y el espectáculo hipnotizante de sus rituales en vivo han generado legiones de devotos seguidores que suman millones. El álbum de estudio más reciente de Ghost, Impera, ganó el premio American Music Award al Álbum de Rock Favorito en 2022 y el iHeartRadio Best Rock Album en 2023. Su primer largometraje, Rite Here, Rite Now, rompió récords de taquilla en su estreno en junio de 2024, seguido del anuncio de una masiva gira mundial por arenas en 2025. Y ahora, el mundo descubrirá la verdad detrás de la misteriosa Sister y su papel integral en la mitología de Ghost desde el año cero. Descubre la verdad sobre una de las figuras más poderosas del universo de Ghost con Sister Imperator #1 (de 4), que llega a las tiendas de cómics el 5 de marzo de 2025, por $4.99 USD. Sigue a Dark Horse Comics en redes sociales y consulta nuestro sitio web, www.darkhorse.com, para más noticias, anuncios y actualizaciones.

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