Karina
El gobernador Julio Menchaca hizo un llamado a las y los presidentes municipales para ejercer y hacer buen uso del recurso que reciban para este 2025.
Comentó que la entidad está «dentro de los cinco estados que tuvimos mejor tratamiento, por decirlo de alguna manera, de la Secretaría de Hacienda, por lo que podría recibir Hidalgo 71 mil millones de pesos».
Precisó que independiente de cuanto reciba la entidad él hizo un compromiso con los ayuntamientos «de que habrá presencia del gobierno» ya que los recursos estatales y federales no son una competencia sino una complementación de los recursos.
«Todos los que manejamos recursos públicos tenemos una responsabilidad y hay que tener mucho cuidado en el manejo de ese dinero porque si no se hace hay consecuencias: hay algunas personas que están en procedimientos administrativos o hasta penales».
También celebró que la carretera federal Pachuca-Huejutla forme parte del programa federal «Bachetón», proyecto que llegará la próxima semana a la entidad.
Comentó que la carretera de la Sierra Gorda también vive un abandono mientras que la Otomí-Tepehua «la resolvió el gobierno con una fuerte inversión».