El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y diputado de Morena, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que se evalúa dar mantenimiento a algunas estructuras del Salón de Plenos y de la Torre Legislativa, cuyo gasto está contemplado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2025.
Dijo que con el paso del tiempo se han presentado afectaciones como goteras, además hay problemas con el sonido en la consola del recinto legislativo, la cual ya tiene 20 años de antigüedad. Dijo que la parte de atrás del salón de Plenos requiere algunas adecuaciones, así como la reparación del aire acondicionado de la Torre Legislativa.
Velázquez Vázquez explicó que también se contempla mejorar el servicio de internet, ya que existe un problema severo con la señal, aunque se pretende conseguir un proveedor que otorgue un precio accesible.
El legislador expuso que se calcula que a mediados de diciembre o enero exista una cotización de cuánto gasto podrá generar dicha remodelación tras el análisis técnico que ya se llevó a cabo en días pasados.
La revisión estructural la efectuó Protección Civil del estado y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible estatal (SIPDUS) para el análisis preventivo y quienes dieron «luz verde» para que se realicen las sesiones legislativas en el Salón de Plenos y añadió que no representa un riesgo para quienes están al interior.