Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, informó que en este último mes del año las “Faenas de la Transformación” se enfocarán para limpiar todas las ciclovías.
“De aquí a fin de año vamos a seguir terminando todas las ciclovías hasta donde podamos llegar y hasta que le demos a un 100 por ciento; esperemos que se vayan sumando más personas”
Lo anterior lo comentó en el desarrollo de su décima faena que tuvo lugar en la ciclovía de la colonia Aquiles Serdán y en la que estuvo presente un camión con la leyenda de este proyecto.
Dicha unidad, comentó, es uno de los camiones que encontraron en uno de los deshuesaderos y gracias a “una buena talacha” lo pusieron en marcha
“El equipo de la Secretaría de Servicios Municipales la puso a andar y es una cuestión de querer hacer las cosas y sacar las cosas adelante”.
*Cambian PET por cobijas*
El mandatario municipal comentó que al interior de las dependencias se lleva un proceso muy grande de reciclaje, pues cada Secretaría está juntando PET para poder cambiarlo por cobijas”.
“Se está llevando a través del DIF municipal para cambiarlo por cobijas o por algunos productos que pueden beneficiar a la ciudadanía”.
Aunque no mencionó fecha alguna comentó que las cobijas serán entregadas en esta época decembrina a “personas en situación vulnerable, población indigente y la gente que más lo requiera”.
Reyes añadió que será en la segunda semana de diciembre que el “Refugio Invernal” abra sus puertas a las personas en situación de calle.