La Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH) anunció la contratación de 500 elementos como parte de su plan de expansión. En la convocatoria podrán participar hombres y mujeres de entre 18 y 45 años que deberán presentarse en las instalaciones de la institución.

El objetivo es que los nuevos guardias intramuros operen en una de las 7 regiones y los 7 sectores que conforman la institución, a efecto de sumarse al empleo a partir de enero del 2025.

Los interesados deberán cumplir con requisitos como la Cartilla Militar, haber concluido la secundaria y aprobar evaluaciones médicas, psicológicas y físicas, además de tener disponibilidad de horario.

La corporación ofrece beneficios como servicios médicos, apoyo psicológico, capacitación constante, INFONAVIT, dos seguros de vida y convenios educativos para continuar sus estudios.

El director de la PIBEH, Francisco Martínez, destacó que este proyecto busca fomentar el desarrollo económico y aumentar las oportunidades laborales en Hidalgo.

Martínez Gómez consideró que estas acciones convierten a la corporación, en la mejor opción para la contratación de los servicios de vigilancia intramuros, traslado de valores y custodia, al formar parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del país.