Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), reforzaron la seguridad en el municipio de Cuautepec para la celebración de la elección extraordinaria cerca de los 24 domicilios donde se ubican las casillas.

De acuerdo con el subsecretario de la SSPH, Arturo Sosa Echeverría, las fuerzas armadas estatales y municipales realizaron la guardia correspondiente de la paquetería electoral desde el inicio de la jornada hasta su culminación y aseveró que tras la instalación de las 74 casillas no hubo reporte de incidentes

El subsecretario de la SSPH, precisó que durante los tres días previos a la elección y que terminó el periodo de campañas, no hubo reporte de incidencias, así lo indicó al acudir a la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General.

La dependencia que encabeza Salvador Cruz Neri destacó la implementación del operativo de seguridad perimetral en el municipio a efecto de facilitar el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales auxiliándose con el Centro de Control, comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el subcentro de Tulancingo.

Al respecto la presidenta del Instituto Estatal Electoral (EEH), Magdalena González Escalona, destacó que el clima de paz está garantizado con la presencia de dichas autoridades.

«El día de hoy estarán eligiendo por el voto libre e informado, quienes desean que les gobierne durante los próximos tres años y quienes integren ese ayuntamiento», señaló.