El candidato del PRI al ayuntamiento de Cuautepec, Rubén Cenobio Veloz, declaró que será respetuoso de los resultados de la elección extraordinaria, así lo expresó al acudir a las casillas para emitir su voto.
Expuso que en el tricolor se respetará la voluntad de la ciudadanía, no obstante dijo que denunciarán cualquier irregularidad.
Cenobio Veloz consideró que la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal garantizan seguridad para los ciudadanos y se evita que voten sin presiones.
El aspirante acudió a las casillas acompañado del presidente del tricolor en la entidad, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien consideró que en la democracia se gana y se pierde, aunque aseveró que van a defender cada voto.
Por otro lado, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Sánchez Pérez, coincidió con su homólogo priista en respetar los resultados siempre y cuando no se vulneren las casillas y las urnas.
Sánchez Pérez dijo que es tiempo de que el pueblo decida y que manifieste su voluntad: «nosotros vamos a mantenernos al margen como lo hemos venido haciendo».