El presidente municipal de Mineral del Monte, Edmundo Méndez Tejeda, dio a conocer que se llevarán a cabo «operativos carrusel» sobre la carretera Pachuca-Huejutla lo que resta del año y hasta mediados de enero para disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos.

Méndez Tejeda señaló que dicho operativo será coordinado por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil estatal, aunque hizo el llamado a que los usuarios del Corredor de la Montaña a reducir su velocidad al conducir por la vialidad.

«Entendemos que vienen de un tráfico pesado de la carretera de Huasca hacia el Real del Monte por horas y lo que hacen es agarrar pista y es donde se descontrolan», señaló.

Dijo que buscará que en este tipo de vigilancia opere la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y la seguridad de la Zona Metropolitana de Pachuca. Además expresó la importancia de dicho operativo, ya que el tercer fin de semana de enero es cuando se celebrará la fiesta patronal.

El alcalde expresó que sostendrá una plática con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para evaluar cuáles son «los planes a seguir», ya que aún continúan las obras de remodelación de dicha vialidad.

La carretera Real del Monte Pachuca ha sido escenario de diferentes accidentes automovilísticos en los que han quedado personas sin vida, por volcadura o caída al barranco, debido al exceso de velocidad.

Así lo informó tras acudir al Congreso estatal para presenciar el Décimo Parlamento Infantil 2024.