Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su representación en Hidalgo, hallaron un túnel utilizado para el robo de hidrocarburo en el municipio de Atitalaquia, que conducía a un domicilio donde había mil litros de líquido flamable y 220 metros de manguera de alta presión.

De acuerdo con la autoridad, la manguera que estaba conectada con la toma clandestina, conducía por debajo de la tierra hacia el interior del inmueble.

Dicha acción se realizó después de que las autoridades recibieron una denuncia y se ejecutó la investigación; en consecuencia, la autoridad judicial ordenó el cateo.

En el operativo estuvieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Policía Municipal.

El inmueble, así como los aditamentos encontrados, quedaron resguardados por la autoridad federal, mientras se ejecuta la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público (MP) para buscar a los posibles responsables.

La FGR invitó a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita al correo denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx, o al número telefónico 7717175200