El gobernador Julio Menchaca afirmó que Jorge Hernández Araus, quien obtuvo la victoria de las elecciones en Cuautepec este fin de semana, llegó a un acuerdo para solventar las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por 4 millones de pesos.

“La información que yo tengo es que ese proceso lo realizó en el Congreso y hay un acuerdo que se otorgó para dar la diferencia que hubo en la revisión que realizó la ASEH; eso lo pueden consultar con su titular, pero lo que yo sé es que está en condiciones de quedar en ceros”, afirmó Menchaca.

Aún así el mandatario hizo la invitación al morenista de solventar el monto de la cuenta pública 2022 que corresponde a su periodo como jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local; “Sí lo invitaría, no hay como empezar de la mejor forma la administración”.

Comentó que estuvo al pendiente de la jornada electoral extraordinaria de Cuautepec, la cual se dió con tranquilidad y “con ligeros incidentes”.

“Es lamentable la baja participación de la población, entiendo las condiciones pero como lo dije desde un principio que quien ganara iba a tener todo el respaldo, tal y como ha pasado con los demás presidentes”.

A principios de noviembre, Jorge Valverde, titular de la ASEH, informó que él no tenía conocimiento directo de dicho trato y que si Araus no actuaba antes del 31 de diciembre interpondría las denuncias correspondientes.