Un total de 830 personas provenientes de 48 municipios recibieron por parte del DIFH ayudas técnicas, proyectos productivos y prótesis, que suman una inversión de 4 millones 573 mil 515.69 pesos.

El recinto ferial fue la sede donde la población con discapacidad recibió las “herramientas que le permitirán construir un mejor futuro económico, autoemplearse y tener una vida más estable y digna” afirmó Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH.

“En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad reafirmamos nuestro compromiso con cada uno de ustedes y la mejor manera de hacerlo es apoyándolos con productos y programas productivos que les permitan autoemplearse”, precisó Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH.

Ricardo Alvizo, titular del DIFH, detalló que con una inversión de 850 mil pesos se otorgaron 741 ayudas técnicas entre los que destacaron bastones, andaderas, lentes graduados, sillas de ruedas y muletas.

También se inyectaron 3.5 millones de pesos en 81 proyectos productivos: banquetes, cocinas económicas, papelerías, talleres de costura, jardinería y paquetes de aves y porcinos así como cuatro prótesis por un valor de 200 mil pesos.