Francisco Olmos, titular de Turismo de Mineral del Chico, informó que la dependencia a su cargo está trabajando para que el municipio sea pionero en dejar de utilizar plásticos de un solo uso.

Comentó que están sentando las bases de dicho programa para que en Semana Santa ningún comercio utilice este material en sus ventas.

“Les hemos empezado a avisar a los comerciantes de las tiendas que tienen que ir quitando los plásticos de un solo uso en su stock, ya que va a haber un punto en el que no van a poder vender”, afirmó el funcionario.

Comentó que la reglamentación la está realizando la asamblea en conjunto con la secretaría a su cargo para ver cómo van a concientizar y sancionar, si es que amerita el caso.

Otra de las acciones a realizar será un convenio con alguna empresa que venda productos biodegradables o que pueda sustituir los vasos de plástico.

Olmos afirmó que un municipio que forma parte de un parque nacional y se ha promocionado como el “mejor destino de México” debe realizar actividades comprometidas con el medio ambiente.

Adelantó que los comerciantes que vendan bebidas tendrán que ofertarlas en tarros para no utilizar ese material.