Durante tres días el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) fue sede de una jornada médica de prótesis ocular, organizada por el Sistema DIF Hidalgo y la UNAM, que benefició a 100 personas de 40 municipios del estado.

Se invirtió 200 mil pesos por parte del Sistema Estatal, lo que representó un ahorro de 35 mil pesos por beneficiario.

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de las personas con discapacidad y agradeció que la Universidad Nacional Autónoma de México colaborara con ellos.

Destacó que la colocación de prótesis oculares especialmente a personas que han perdido el globo ocular beneficia la salud mental y apariencia de los beneficios e impacta en su calidad de vida.

Alejandro Benavides Ríos, Coordinador de Programas Extramuros de Prótesis Oculares de la UNAM, comentó que “la prótesis ocular no solo es una solución técnica, sino también una herramienta de rehabilitación emocional y social para quienes han perdido la vista”, señaló.

Eduardo Baños, rector del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), expresó su entusiasmo por la realización del evento en el que se reconoció a los médicos participantes.