Del 8 de diciembre al 1 de enero, Mineral del Chico ofrecerá diversas actividades para que los turistas disfruten de “Diciembre en la Montaña”.

El gran encendido del árbol se llevará a cabo el 8 de diciembre, en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, con la finalidad de atraer a más personas.

Un gran ballet, música en vivo y la presentación de la “Sinfonía del Bosque”, un grupo conformado por infantes, amenizarán la velada, comentó Francisco Olmos, director de Turismo del municipio.

De igual forma, El Cedral abrirá sus puertas el 11 de diciembre para presentar el espectáculo de luces y celebrar a la Virgen de Guadalupe. A las 6:30 horas se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas, seguidas de la bendición de las instalaciones, una cabalgata y una comida.

Olmos invitó a la población a vivir la Navidad desde el bosque, rentar alguna de las cabañas del lugar, y degustar las cenas especiales que ofrecerán los restaurantes para Navidad y Año Nuevo. Estas incluirán ensaladas, pavo, lomo de cerdo y pechugas cordon bleu.

Afirmó que este año las actividades cerrarán con un programa musical el 31 de diciembre. Además, mencionó que el objetivo de este año es que los turistas permanezcan más días en el municipio, en lugar de solo aumentar el número de visitantes, cuya cifra el año pasado fue de 16 mil personas.

Rocabosque y el recién inaugurado puente colgante de luces son dos de los lugares que también estarán abiertos durante estas fiestas navideñas.