Con la finalidad de que los infantes de Mineral de la Reforma se preocupen por el medio ambiente y se interesen en sembrar sus propios alimentos, el alcalde Eduardo Medécigo inició el programa “Huertos Escolares” en la primaria 11 de Julio.
Respaldado por Samantha Esparza, titular del DIFH municipal y de autoridades estatales, Medécigo puntualizó que con este tipo de acciones se busca generar, de manera conjunta, una comunidad entre todas y todos los habitantes del municipio.
Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Educación estatal, afirmó que Mineral de la Reforma es una localidad con un crecimiento significativo, por lo que el sector educativo es una herramienta clave para colaborar con las autoridades municipales.
Explicó que el programa busca que las escuelas se conviertan en un parteaguas para generar estilos de vida saludables. “El desarrollo comienza desde lo local. Si no monitoreamos las acciones, se quedan en el papel, por lo que debemos vigilarlas constantemente. Esto es solo el inicio: vamos a sembrar la semilla para lograr estos objetivos”.